Conectate con nosotros

Top Minero

Estas son las ventajas de la ciberseguridad en minería

Hablemos de las ventajas de la ciberseguridad en minería. Entérate de su importancia aquí.

Publicado

en

Hablemos de las ventajas de la ciberseguridad en minería. Hacer buenas estrategias de seguridad cibernética puede mejorar, según expertos, márgenes de retorno hasta en 16%. Te lo contamos.

Ventajas de la ciberseguridad en minería

La tecnología se está convirtiendo, hoy por hoy, en un diferenciador de suma importancia para las mineras que la aprovechan para reducir costos de mantenimiento y extracción. Pero también, para fortalecer sistemas de seguridad y protección de datos.

De acuerdo a un informe presentado por la consultora PwC, la mayor parte de las empresas peruanas destinan menos del 0,1% del Producto Bruto Interno (PBI) a la protección de la información de sus clientes y consumidores.

Lee más aquí: Minería del futuro: tecnología y digitalización en operaciones

La industria minera, por otro lado, es quizá la única que se ha preocupado actualmente  por aumentar sus inversiones en ciberseguridad, mejorando así sus procesos y manteniéndose a la vanguardia global.

Fernando Román, socio de PwC México, afirma que:

“La inversión en ciberseguridad minera ha ido en aumento debido a los incidentes registrados, que a su vez han motivado que surjan distintas regulaciones y que las empresas se preocupen por adaptar sus procesos y tomar acciones preventivas y de respuesta ante cualquier incidente”.

Ciberseguridad, tecnología y digitalización en Minería

En el contexto mundial, y con el nivel de interconectividad de los dispositivos y sistemas, las empresas mineras hoy son más vulnerables a cualquier brecha de seguridad o ciberataque.

Así, la tecnología se está convirtiendo en un diferenciador importante dentro de la industria minería, poniendo en alerta a todos sus dirigentes y principales directivos.

Y esto porque la automatización y la digitalización siguen ganando impulso, ya que las empresas se centran en aprovechar la tecnología para reducir el costo de mantenimiento y extracción.

=> Lee más aquí: Hardware digital para optimización de equipos mineros

Un reporte de PwC señala que adoptar una estrategia digital correcta para la explotación de acero puede mejorar los márgenes de retorno de las compañías hasta en 16% por tonelada.

De esta manera, muchos de los dispositivos físicos de las minas pueden ser manipulados digitalmente y prevenir el calentamiento, fugas tóxicas y el riesgo de la integridad de las personas y la continuidad de las operaciones.

ciberseguridad minera

Conclusiones finales

Así, se recomienda que para prevenir estos riesgos se debe identificar los activos críticos de la organización, como de todas las partes involucradas en las operaciones de la compañía.

Naturalmente, todo este proceso incluye terceros y activos tecnológicos operaciones con una dirección IP propia.

Posgrado en Seguridad y Salud Ocupacional

Si quieres conocer más criterios sobre Seguridad , te contamos que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia tiene una excelente malla curricular en sus diplomados y maestrías enfocadas en Seguridad.

Puedes especializarte en esta importantísima área y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos, mejorando tus expectativas salariales y, sobre todo, protegiendo activos humanos que necesitan de un profesional de gran categoría como tú.

Además con la facilidad de estudiar desde cualquier parte del mundo y con horarios que se acomodan a la agenda de profesionales que trabajan.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a los descuentos por llegar a través del Blog CAMIPER:


CAMIPER

Sigue leyendo

Postgrados Generales

DOCTORADO

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

MAESTRÍA

Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

Ingeniería Geologíca

DIPLOMADOS

Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Minería

Ver más