Connect with us

actualidad

Evercloak y Zen producirán láminas delgadas de grafeno

Cada compañía recibió US$125 mil para la ejecución del proyecto.

Publicado

-

evercloak zen

Evercloak y Zen se unen para producir láminas delgadas de grafeno

Las compañías Zen Graphene Solutions y Evercloak recibieron US$125,000 cada una para un proyecto de producción de láminas delgadas de grafeno.

A partir del dinero donado por la organización Next Generation Manufacturing Canada (NGen), ambas empresas constituyen este nuevo proyecto. Justamente, el nombre puesto al plan es “Avanzando en la fabricación de grafeno y membranas de láminas delgadas a gran escala”.

En primer lugar, el proyecto busca apoyar a Zen para aumentar la producción de óxido de grafeno, a fin de que lo pueda proveer e Evercloak. Después de ello, la fabricante de nanomateriales se enfocará en aumentar sus procesos de producción de membranas.

“Durante mucho tiempo, el grafeno ha prometido llevar sus inmensos beneficios a una amplia gama de aplicaciones tecnológicas”, señala John Laughlin, CTO de NGen.

Por ello, sostiene que “este proyecto colaborativo entre Zen y Evercloak transformará, fundamentalmente, la fabricación de láminas delgadas de grafeno; y llevará adelante soluciones amigables con el medio ambiente en áreas estratégicas de tecnología limpia”.

De ese modo, el CTO de NGen incluye a los procesos de separación eficiente de energía, baterías y células solares, entre otros.

Con todo esto, vale mencionar que tanto Evercloak como Zen cuentan con tecnologías y procesos muy interesantes para el proyecto.

Incluso, Evercloak tiene una patente pendiente de una impresora HydroAM, la cual es capaz de depositar nanomateriales 1D y 2D. Después, transfiere estas láminas ultradelgadas a sustratos flexibles con una densidad controlada para varias aplicaciones. Por ejemplo, conductores transparentes para dispositivos electrónicos flexibles o membranas más eficientes para separaciones industriales.

Y ese trabajo de Evercloak encontraría respaldo en Zen, al optimizar y ampliar el proceso de exfoliación electroquímica, desarrollado por la Universidad de Guelph para producir óxido de grafeno desde grafito puro de Albania.

Posgrados en Minería

Parece que cada vez más habrá mayor interés en el grafeno, después de conocer los detalles de este proyecto de Evercloak y Zen.

Por ello, los profesionales del sector minero deben estar preparados para dirigir su mirada hacia la extracción de este material.

Y qué mejor opción que prepararse a través de los posgrados en Minería que tiene Camiper en su plataforma virtual.

Conozca más de los posgrados en el área de Minería que tiene Camiper en el siguiente enlace:

Posgrados en Minería de Camiper.

Continue Reading