Connect with us

Civil

Excavadora de hidrógeno: La primera del mundo por JCB

JCB continúa a la vanguardia en la tecnología de cero emisiones.

Publicado

atrás

excavadora hidrógeno

JCB presenta la primera excavadora a base de hidrógeno

La compañía JCB presentó la primera excavadora del mundo impulsada por hidrógeno, destinada al mundo de la construcción. De esta manera, JCB se mantiene a la vanguardia en el sector de tecnologías con cero o bajas emisiones de carbono.

Antes de presentar la excavadora 220X de 20 toneladas impulsada por una celda de hidrógeno, JCB la sometió a pruebas rigurosas. Durante un periodo de más de 12 meses, JCB aplicó distintas pruebas en su campo de cantera.

A pesar de no ser un producto terminado, JCB ha logrado desarrollar el primer prototipo funcional de una excavadora funcional a base de hidrógeno.

Es por ello que Lord Bamford, presidente de JCB, se mostró muy feliz con la presentación. “El desarrollo de la primera excavadora de hidrógeno es muy emocionante en este proceso de construir un futuro con cero carbono”.

Asimismo, aseveró que la compañía continuará con el desarrollo y refinado de esta tecnología. Por lo tanto, aplicará “pruebas avanzadas de nuestra máquina prototipo”, a fin de seguir a la vanguardia en tecnologías con cero emisiones.

Mientras tanto, JCB explicó cómo funciona su nueva excavadora en fase de prototipo. Primero, la energía para mover los motores se logra al hacer reaccionar hidrógeno con oxígeno en una celda de combustible. De esa forma, se logra que la única emisión resulta ser agua.

Finalmente, vale la pena mencionar que, aparte de esta excavadora de hidrógeno, el año pasado JCB presentó la miniexcavadora 19C. La primera 100% eléctrica para el rubro de la construcción. Y también ha integrado la tecnología eléctrica en su gama de carretillas telescópicas Teletruk, con su modelo JCB 30-19E.

Posgrados Camiper

Para permanecer siempre actualizado y aprovechar los nuevos usos de la tecnología, como esta excavadora de hidrógeno de JCB, hay que estar capacitado.

Para ello, los profesionales, sobre todo del sector minero y afines, pueden aplicar al nuevo modelo educativo Camiper 4.0.

En Camiper encontrarán un completa propuesta de posgrados que impulsará la carrera de todo profesional.

Conoce más de lo que ofrece Camiper en el siguiente enlace:

Programa de Posgrados de Camiper.

Continue Reading