Connect with us

Geología

Exploración minera: Aumentan proyectos en América Latina

La exploración minera aumenta proyectos en países como México, Perú y Bolivia.

Publicado

-

plateau_energy_tiempo_minero

Los proyectos de exploración minera aumentan en América Latina. Acá le contamos cuáles son algunos.

Exploración minera: Proyectos en marcha

Los proyectos de exploración en América Latina están en un constante crecimiento. Esto por la inversión de las empresas y el interés creciente de nuevos proyectos.

     1. Exploración en Bolivia

En el caso del país del altiplano, la empresa minera New Pacific Metals ha puesto el ojo en el proyecto Silverstrike, ubicado cerca al departamento de La Paz. ¿El precio? US$1,35 millones.

Pero eso no es lo único, la empresa Hot Chili ha detectado presencia de oro y cobre en el proyecto Cortadera, del cual se habló mucho en el país sureño en los últimos meses. Las leyes extraídas fueron de 0,2 gramos (oro) y 0,5% (cobre).

 

    2. El caso de México

México no se queda atrás. Es por ello que la empresa Radius Gold anunció buenos resultados en el proyecto Amalia en el cual obtuvo resultados notables: intersecciones de 23 metros con obtención de 4,61g/t de oro y 41 g/t de plata.

Otra empresa, GoGold Resources llegó a intersecciones de 33,5 metros con obtenciones de 2,67g/t de oro en su más reciente proyecto Los Ricos, ubicado en el estado de Jalisco.

=> Lea también: Crece la inversión en exploración minera

     3. Perú no se queda atrás

En Perú, la compañía Plateau Energy Metals anunció recientemente el descubrimiento de mineralización al oeste de la zona de Tres Hermanas, en su proyecto Falchani. Por ende, se estima que el grado varía de 2,841 ppm a 3,096 ppm.

El CEO de la compañía, Alex Holmes, anunció que “se trata de un descubrimiento que supera la expectativa de lo que se esperaba incialmente respecto al proyecto Falchani“.

Le interesa la información de Tiempo Minero, ¿por qué no suscribirse para recibir siempre las últimas noticias del sector minero? Es sencillo, solo tiene que llenar el siguiente formulario:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.