Connect with us

actualidad

First Majestic y México recurren a intermediario

Embajador canadiense en México intermediará en la lucha por impuestos.

Publicado

atrás

first majestic

Disputa entre First Majestic y México será intermediada por embajador

La minera First Majestic Silver Corp, finalmente, accedió al pedido del presidente de México. Por ello, pidió al embajador canadiense en ese país intermediar en su disputa por impuestos.

Así lo dio a conocer el CEO de First Majestic, Keith Neumeyer, el último viernes, luego de que, un día antes, Manuel López Obrador, había sugerido, también la intermediación del diplomático.

De hecho, el presidente de México dijo que algunas mineras canadienses, sin mencionar de forma exacta a First Majestic, estaban retrasadas en el pago de sus impuestos. Por ello, pidió la intervención del gobierno canadiense para evitar llevar la disputa a tribunales internacionales.

Por su parte, la minera dijo haber notificado hace un mes a México sobre sus obligaciones de tratados comerciales norteamericanos. Ello, con el fin de iniciar las conversaciones para resolver disputas tributarias.

“Hemos tratado de traer a alguien a la mesa a fin de poder, por fin, dejar esto atrás”, comentó Neumeyer.

Sin embargo, recién ahora, México y First Majestic podrán sentarse a negociar, teniendo al embajador Graeme Clark como intermediario. Eso sí, aún falta definir la fecha de la reunión.

Recordemos que la disputa se origina porque la autoridad tributaria de México le exige a First Majestic el pago de US$209.2.

Mientras tanto, la minera asegura haber propuesto tres soluciones para llegar a un acuerdo, pero todas fueron rechazadas.

Programa de Posgrados Camiper

Frente a escenarios como este, lo mejor es contar con la preparación adecuada para poder resolver este tipo de disputas.

Porque el caso entre México y First Majestic le puede pasar a cualquiera del sector.

Por esa razón, conviene estar capacitado en todo momento. Y para conseguirlo, existen programas educativos como el de Camiper.

Conozca más de los programas del nuevo modelo educativo Camiper en el siguiente enlace:

Programa de Posgrados de Camiper.