Connect with us

Medio Ambiente

Flota de Fortescue: Buses cambian diésel por hidrógeno

Minera va hacia su meta de cero emisiones de carbono al año 2040.

Publicado

-

flota fortescue

Flota de Fortescue: Buses cambian diésel por hidrógeno

La minera Fortescue Metals anunció el cambio de su flota de autobuses en la operación de Christmas Creek, en Pilbara, en función de una solución más ecológica.

De hecho, se trata de la implementación de una flota de autobuses impulsados por hidrógeno, en reemplazo de los actuales buses a diésel. De esa forma, Fortescue Metals espera lograr su objetivo de cero emisiones operacionales al año 2040.

Según la información brindada por la minera, el proyecto significa una inversión de US$23 millones; y consta de 10 autobuses, cuya fabricación va por cuenta de HYZON Motors.

De esta forma, la nueva flota de Fortescue, que operará desde mediados del próximo año, se convertirá en la primera impulsada por energía renovable en la industria minera de Australia.

Asimismo, es oportuno señalar que se instalará una estación de recarga, que se surtirá de la energía renovable del Chichester Solar Gas Hybrid Project. De esa manera, se generará el hidrógeno renovable in situ.

“Este proyecto representa un primer paso en la descarbonización de nuestra flota móvil”, señaló la CEO adjunta de Fortescue Metals, Julie Shuttleworth. Además, subrayó que esta nueva flota “es parte importante de nuestro objetivo de llegar a las cero emisiones operacionales en 2040”.

Asimismo, señaló que la flota móvil de la compañía “representa alrededor de 400 a 450 litros de consumo de diésel al año”. Por ello, su reemplazo hacia unidades impulsadas por hidrógeno será una oportunidad para “acelerar la reducción de emisiones; Así como para diversificar nuestra combinación energética”.

Posgrados en Medio Ambiente

Cada vez son más las mineras que buscan integrar soluciones ecológicas en sus operaciones. Como en este caso lo hace Fortescue Metals, al adoptar una nueva flota de buses impulsada por hidrógeno.

Por ello, los profesionales encargados de lograr una minería más responsable con el medio ambiente deben capacitarse; pues solo de esa forma podrán dar con soluciones dirigidas hacia ese objetivo.

Y los mejores posgrados en medio ambiente y minería los encontrarán en Camiper, la institución líder en capacitación del sector minero.

Deja tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo y darte a conocer todos los detalles del posgrado de tu preferencia.