Conectate con nosotros

Responsabilidad Social

Fondo de adelanto social: gobierno asigna S/ 50 mllns

El fondo de adelanto social busca cerrar brechas de infraestructura, salud y comunicación en las comunidades al interior del país.

Publicado

en

El fondo de adelanto social busca cerrar brechas de infraestructura, salud, comunicación y otras áreas en las comunidades al interior del país. El gobierno, pensando en ello, asignó un presupuesto de S/ 50 millones. Te contamos más.

Fondo de adelanto social: minería

El Estado, luego de recibir canon y regalías por parte de la actividad minera, asignó un presupuesto de S/ 50 millones como fondo de adelanto social para brechas de infraestructura, comunicación, salud, etcétera.

=> Lee más aquí: Responsabilidad Social en Minería: claves de su importancia

Augusto Cauti, viceministro de minería, dijo que inicialmente se priorizaron cerca de 6 proyectos que involucran el sur del país, incluido Apurímac, Arequipa, regiones donde existen conflictos sociales.

Con todo, se logró identificar un total de 48 proyectos a priorizar por 57 mil millones de dólares. El viceministro manifestó que las mineras también puedan aportar a los fondos como parte de su Responsabilidad Social.

Autonomía del fondo de adelanto social

El fondo de adelanto social tiene un carácter autónomo y evita así la falta de capacidad de gastos, haciendo que estos recursos no sean transferidos a los gobiernos locales.

Así, este fondo será administrado por una comisión de los ministerios involucrados.

=> Lee más aquí: Importancia de las Relaciones Comunitarias en Minería

Luego de la clausura de la 34 Edición de Perumin, Cauti manifestó que además de este fondo, crearon otras herramientas para reducir y evitar más conflictos sociales.

De esta manera, se busca tener presencia directa en las localidades a través de los comités Minen y con el portal Proyecta Minen brindar información actual de las mineras.

fondo de adelanto social mineria

Posgrado en Responsabilidad Social 

Si quieres profundizar en el vasto mundo de la Responsabilidad Social en MineríaCAMIPER impulsa diplomados y maestrías enfocados en este tema, bajo el soporte académico de la la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres mayor información y acceder a los descuentos por llegar a través del Blog, llena el siguiente formulario y te asesoraremos de forma personalizada:


CAMIPER

Postgrados Generales

DOCTORADO

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

MAESTRÍA

Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

Ingeniería Geologíca

DIPLOMADOS

Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Minería

Ver más