Connect with us

Medio Ambiente

Fortescue Metals promete cero emisiones para 2040

Se adelantaría 10 años a lo propuesto por sus más cercanos rivales.

Publicado

atrás

fortescue metals

Fortescue Metals quiere llegar a cero emisiones hacia el 2040

La compañía Fortescue Metals se ha puesto como meta ser una empresa neutral en emisiones de carbono, para el año 2040.

Así, la cuarta minera de hierro más grande del mundo, se adelantaría 10 años a lo que proponen sus rivales BHP, Rio Tinto y Vale.

Por lo pronto, Fortescue Metals tiene como misión reducir en 26% sus niveles actuales de emisiones para el año 2030. Así, cumpliría con su propuesta inicial de llegar a las cero emisiones en la segunda mitad del siglo.

Vale decir que este objetivo solo considera las emisiones de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2. Es decir, solo las que genera la propia organización; y las emisiones indirectas de la energía que comprar para sus operaciones.

En tanto que las emisiones de Alcance 3 no fueron mencionadas en el informe de Fortescue Metals. Estas emisiones son generadas en el propio uso, procesamiento o envío del producto de una empresa a los clientes.

Elizabeth Gaines, directora ejecutiva, recordó que su compañía ha anunciado inversiones de alrededor de US$800 millones desde octubre del año pasado.

Estos fueron destinados a proyectos para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Entre las iniciativas, mencionó la adopción de energía solar y un sistema híbrido de gas solar.

“La minería es una de las industrias más innovadoras del mundo. Y Fortescue Metals está aprovechando esta tecnología y capacidad para lograr la neutralidad de carbono con un sentido de urgencia”, dijo Gaines.

Asimismo, señaló que están desarrollando tecnologías de gas y energías renovables para sus requisitos de energía estacionaria.

También, dijo trabajar para “descarbonizar nuestra flota móvil a través de la siguiente fase de soluciones de energía eléctrica de hidrógeno y baterías”.

Posgrados Camiper en Medio Ambiente

La labor que plantea realizar Fortescue Metals busca generar menor impacto en el medio ambiente.

Pues, al final, eso es lo que debería buscar toda minera. Por ello, son necesarias las capacitaciones en temas medioambientales, con programas como los de Camiper.

A través de su nuevo modelo educativo Camiper 4.0, la institución ofrece dos diplomados en Medio Ambiente muy completos.

Conozca más de ellos en el siguiente enlace:

Diplomados Camiper en Medio Ambiente.