Connect with us

actualidad

Fortuna Silver: ¿Qué informó respecto a proyecto argentino?

Fortuna Silver emitió un reporte sobre una mina que viene construyendo. Le contamos másen la nota a continuación.

Publicado

-

fortuna_lindero_tiempo_minero

Fortuna Silver informa respecto a proyecto Lindero

La empresa minera Fortuna Silver informó lo más reciente acerca de Lindero. ¿De qué se trata? Pues es un proyecto recientemente adquirido ubicado en Salta, Argentina.

La compañía indicó que el progreso de la construcción, iniciado en diciembre del año pasado, se retrasó debido a unos problemas de déficit de personal contratista.

Empero, esto no es un impedimiento para el proyecto, que continúa avanzando. El inicio de las operaciones comenzará en el segundo trimestre del 2020.

lindero_tiempo_minero

Fortuna Silver: Lindero en marcha

¿Qué informó la compañía respecto al avance de las obras? Para empezar el proyecto general, se estima, está en un 89% para ser completado.

Además de ello se concluyeron las actividades de precomisionamiento de circuitos de trituración primarios y secundarios.

Pero no solo eso: Además habrá una planta de aglomeración, cuyo trabajo mecánico está casi terminado con la instalación de tuberías y electricidad.

=>Lea también: 

Prioridades de Lindero

Por último, la empresa informó que la construcción de una plata de energía está en marcha y que dispondrá de 8 megavatios.

También se pondrá en marcha el sistema de suministro de agua industrial que deberá ser completada a más tardar para fines de febrero.

La empresa informó, además, que se completó la construcción e implementación de un laboratorio de ensayo in situ.

Fortuna realizó una preparación y análisis de una muestra de oro mediante un ensayo de fuego con acabado de absorción atómica a fines de enero de este año.

La construcción del proyecto Lindero comenzó en septiembre del 2017. Será una mina a cielo abierto con una capacidad de producción de 18,750 toneladas por día.

El mineral triturado se colocará en una plataforma de lixiviación con la solución preñada bombeada a las plantas SART y ADR antes de la extracción electrolítica y el refinado, donde el oro se verterá en las barras doré.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.