Connect with us

Responsabilidad Social

Fresnillo entregó respiradores mecánicos a hospitales

Acción forma parte de la lucha contra el coronavirus en la región.

Publicado

-

fresnillo entrego

Fresnillo entregó respiradores mecánicos a hospitales

Con el objetivo de fortalecer las medidas y acciones que permitan enfrentar la COVID-19, Fresnillo entregó respiradores mecánicos a hospitales locales.

Como empresa solidaria y comprometida, la minera sumando esfuerzos mediante la donación de insumos y equipo médico para las comunidades.

Asimismo, otorgó dos respiradores mecánicos de ultima generación para el Hospital General y el otro para el Hospital General del IMSS.

Lo recibieron los directores de las instituciones médicas, el Dr. Fernando Magallanes, del IMSS no. 2 y el Dr. Jesús Magallanes de la Secretaría de Salud.

Respiradores servirán para cuidados críticos

Cabe indicar que estos respiradores mecánicos Mindray SV600 son de última tecnología para cuidados críticos, con funciones inteligentes.

Además, permiten a los médicos suministrar en forma fácil el soporte vital y Son de suma importancia para el aumento de equipo en hospitales.

En tanto, la Dra. Fátima Loera, Jefa de Servicios Médicos de Minera Saucito, señaló que el aporte de la compañía son de gran valor para la población.

Asimismo, calificó a la acción por la que Fresnillo entregó respiradores mecánicos como “una tecnología que da mayor certeza a pacientes y sus familias”.

Fresnillo entregó respiradores mecánicos y se invoca a responsabilidad

Por su parte, los doctores Sergio Ramos y Javier Salinas, Jefes de Salud de Minera Fresnillio y Proyecto Juanicipio, pidieron a la población a ser resposable.

Asimismo, manifestaron que “no debe desatenderse la necesidad de continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas”.

Al respecto, Jesús y Fernando Magallanes agradecieron la donación y comentaron la importancia de este equipo médico para la atención de los pacientes

En Zacatecas, la empresa minera ha apoyado de distinta manera, como entregar despensas a familias de distintas localidades.

Diplomado en Responsabilidad Social

Asimismo, la iniciativa por la que Fresnillo entregó respiradores mecánicos equivale a una acción de responsabilidad social.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo: