Connect with us

actualidad

Fundiciones de cobre chinas no afectadas por inundación

Hasta ahora, solo se ha generado retrasos en transporte fluvial.

Publicado

-

fundiciones cobre

Inundaciones no impactan fundiciones de cobre en China

Hasta el momento, las fundiciones de cobre en China no han sufrido un gran impacto por las inundaciones en la región de Jiangxi.

Es por ello que, según los analistas, los problemas más comunes a causa de las lluvias torrenciales solo han causado algunos retrasos en el transporte fluvial.

Es más, en el caso de Jiangxi Copper, una de las fundiciones de cobre más importantes de China, el impacto ha sido mucho menor. Porque su sistema de transporte está basado, en gran medida, en el ferrocarril, según indicó una fuente.

Asimismo, el informante mencionó que la compañía espera que las inundaciones duraran solo unos días más. Por ello, se podría considerar que el problema está superado.

“El impacto ha sido limitado hasta ahora. La inundación ha ralentizado el transporte fluvial interior de concentrado de cobre y ácido sulfúrico, pero no es probable que cause reducciones en la fundición. A menos que dure mucho tiempo”, dijo Wnag Ruilin, analista de CRU Group.

Mientras tanto, otra de las regiones afectadas por la inundación es Anhui. Ahí opera Tongling Nonferrous Metals Group; pero según una fuente, la producción continúa a ritmo normal.

“No escuché de mucho impacto en la producción, pero por supuesto hay un impacto en la logística, aunque solo a corto plazo”, dijo Yang Changhua, analista de Antaike. Y al igual que en el caso de la fundición de cobre Jiangxi, el mayor problema se da cuando se tiene que usar el transporte fluvial.

Aún así, Chaghua sostuvo que este tipo de transporte se usa para materiales importados. Pero, “si la inundación dura de cinco días a una semana, no afectará el ritmo de producción. Las fundiciones tienen sus reservas de concentrados de cobre y también hay minerales domésticos”.

Posgrados en Gestión

Superar los problemas que podría causar una inundación en una fundición de cobre requiere aplicar medidas a todo nivel.

Para ello, se necesita que el personal se encuentre bien capacitados para tomar las mejores decisiones.

Y en Camiper, los profesionales del sector hallarán un completo programa de posgrados que los ayudará a cumplir todos sus objetivos.

Conozca los posgrados en Gestión que tiene Camiper en el siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.