Connect with us

Geología

Geólogos de Costa Rica quieren una minería sostenible

Manifestó la postura de su sector respecto a la minería del país.

Publicado

-

geólogos costa rica

Geólogos de Costa Rica quieren una minería sostenible

Los geólogos de Costa Rica, a través de la presidenta de su Colegio, Marlene Salazar, solicitaron al Gobierno promover una minería sostenible.

Salazar envió una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, en que el nuevo ministro de Ambiente encabece esta política naciona.

Asimismo, la geóloga manifestó que el rumbo actual de preservación radical de nuestros recursos a toda costa no está siendo beneficios.

Explico que no se vislumbra la posibilidad de lograr algún día una estabilidad económica mínima que permita la seguridad, salud y paz ciudadana.

Colegio de Geólogos apuesta por el equilibrio

De otro lado, Salazar señaló que “la salud y la dignidad humana se evaporan cuando la economía y la producción se paralizan”.

En tanto, la representante de los geólogos de Costa Rica negó que se deba escoger entre salud y economía, así como tampoco entre turismo y desarrollo.

Así también, indicó que ideologías extremas sin fundamento en la técnica y la ciencia han demostrado que tienden a dar el fruto menos deseado.

“El subdesarrollo produce hambre que desemboca en vidas de subsistencia y actividades depredadoras sin consideraciones para con el ambiente”, dijo.

Geólogos de Costa Rica se refirió a Crucitas

Por otra parte, la representante propuso poner en práctica la innovación y la ciencia para lograr un aprovechamiento sostenible de los recursos.

Salazar exigió que se pueda asegurar la protección de la vida y del planeta de forma integral y se refirió al “desastre regional de Crucitas y de otros”.

Asimismo, considera que vulnerabilizan y victimizan al costarricense han sido posibles violentando la legislación.

Maestría en Geología

En tanto, el reclamo de los geólogos de Costa Rica por una minería más sostenible significa un desafío para profesionales especializados en el sector.

Asimismo, la Cámara Peruana de Minería te ofrece, a través de su Escuela de Altos Estudios, la Maestría en Geología.

En su plataforma virtual, Camiper cuenta con Maestrías en Geología.

Obtenga mayor información en la más alta formación profesional del sector en:

Mira la maestría en Geología de la Cámara en su Plataforma 2020