Connect with us

Responsabilidad Social

Gold Fields construye módulos educativos ecoamigables

Otro de sus aportes a la educación nacional y el medio ambiente.

Publicado

-

gold fields construye

Gold Fields construye módulos educativos ecoamigables

La minera Gold Fields construye módulos educativos ecoamigables tras firmar un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Cajamarca.

En tanto, la construcción de ambos espacios beneficiará a las instituciones educativas de Moran Alto y La Tahona, en Hualgayoc.

Asimismo, la acción muestra el trabajo conjunto entre la empresa privada, comunidad y autoridades para ejecutar proyectos de desarrollo sostenible.

La nueva infraestructura será sostenible

Además, el equipo técnico de Gold Fields y el GORECAJ ejecutarán el proyecto usando madera certificada de la zona por la temporada fría.

El material es de alta durabilidad, amigable con el medio ambiente y brindará mejores condiciones a los alumnos por sus propiedades cálidas.

En tanto, Gold Fields construye módulos en busca de contribuir a cerrar brechas de infraestructura educativa con construcciones duraderas.

Gobernador agradeció que Gold Fields construye módulos

De otro lado, Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, destacó que el proyecto mejorará la calidad educativa de los escolares de su región.

Asimismo, es importante señalar que la madera cuenta con certificación, es reforestada y cultivada por productores forestales locales.

En tanto, con el gobernador de Cajamarca, representantes de Gold Fields y la empresa ejecutora, se hizo entrega del terreno para la construcción.

Posgrados en Minería

Asimismo, la iniciativa por la que Gold Fields construye módulos educativos ecoamigables equivale a una acción de responsabilidad social.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020