Connect with us

Mantenimiento

Goodyear: Conozca los neumáticos que optimizan transporte minero

Goodyear desarrolla Neumáticos OTR: Más resistencia y con un mejor desempeño para todo tipo de terreno en minería.

Publicado

-

goodyear_3_tiempo_minero

Goodyear desarrolla neumáticos OTR

Goodyear desarrolló una línea de neumáticos OTR (Off-The-Road) más resistentes y con desempeño necesario para responder a condiciones extremas de diferentes terrenos.

Pero eso no es lo único ya que estos neumáticos permiten maximizar las operaciones de las flotas de minería y construcción.

goodyear_2_tiempo_minero

Goodyear y los neumáticos OTR: Razones de éxito

Los neumáticos OTR de Goodyear están fabricados con compuestos premium altamente resistentes y bandas de rodamiento con una vida mayor de utilidad de desgaste.

Estas características permiten mayor velocidad y la tracción necesaria para maniobrar con eficiencia soportando cargas pesadas.

Gracias a las OTR de Goodyear los camiones tienen la capacidad de realizar mayores cargas en el menor tiempo posible.

goodyear_3_tiempo_minero

Goodyear, por otra parte, ha desarrollado una revolucionaria herramienta de Análisis de Elemento Finito (FEM en inglés).

Esta herramienta le permite optimizar los componentes y el diseño físico de los neumáticos mucho antes de que estos lleguen al terreno de operaciones.

Gracias a estas herramientas de simulación Goodyear realiza evaluaciones en minas que le permiten contar con la capacidad de adecuar los neumáticos OTR de acuerdo a las necesidades específicas del terreno.

=>Lea también: ¿Cómo dominar las máquinas gigantes en minería?

Compromiso con el cliente

Goodyear asesora a sus clientes desde la elección del neumático y les ofrece soporte continuo durante las operaciones.

Para ello cuenta con sofisticadas soluciones como el EM Track que le permite monitorear la respuesta y el desempeño de los neumáticos OTR durante las operaciones.

Pero no es lo único: también le permite recomendar a las flotas y realizar ajustes que aumenten la vida del neumático.

El software de Auditoría en minas le permite obtener valiosa información sobre las condiciones del terreno dentro y fuera de las minas para implementar mejoras en la fabricación.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.