Connect with us

Minería

Gran Colombia Gold cerca de su producción de 2019

En mayo, Segovia llegó a 16.915 onzas de oro, poco más que en mayo de 2019.

Publicado

-

gran colombia gold

Producción de Gran Colombia Gold cerca de los niveles de 2019

La minera internacional Gran Colombia Gold, con sede en Canadá, anunció que produjo un total de 18,129 onzas de oro en mayo, un 98% de lo registrado el mismo mes del año pasado.

De hecho, la Gran Colombia informó que la producción total de oro para los primeros cinco meses de 2020 fue de 86,978 onzas. Mientras que en los primeros cinco meses del año pasado llegó a las 99,601 onzas.

Por lo tanto, las cifras demuestran cierto impacto del Covid-19 en el mayor productor subterráneo de oro y plata en Colombia.

A través de un comunicado de prensa, el CEO de Gran Colombia Gold, Lombardo Paredes, indicó lo siguiente:

“Continuamos operando tanto en Segovia como en Marmato mientras persiste la cuarentena nacional Covid-19 en Colombia. En mayo, nos beneficiamos de un mes completo de operaciones casi normales en Segovia y esperamos lo mismo para junio”.

De hecho, la producción de oro en Segovia llegó a 16.915 onzas en comparación con las 16.363 onzas en mayo del año pasado. Gran Colombia Gold espera que junio tenga resultados similares.

Por otro lado, la situación de la unidad minera de Marmato ha sido así:

“En Marmato, el acceso a los trabajadores fue limitado en mayo y produjimos aproximadamente la mitad de lo normal para el mes. Esperamos que la producción de junio alcance aproximadamente el 75% de lo normal”.

De esta forma, en Marmato se produjo 554 TDP (toneladas por día) en mayo con una ley promedio de 2.5 g/t. Así, se obtuvo una producción de oro de 1,214 onzas para el mes. Gran Colombia Gold espera alcanzar las 2,000 onzas de oro en junio.

Posgrados en Minería Camiper

Ciertamente, la producción de oro de Gran Colombia Gold no es igual a la del año pasado. Sin embargo, está muy cerca de lograr los niveles del 2019.

Para ello, necesita de profesionales altamente capacitados para asumir los nuevos retos desde todos los frentes.

Por ello, seguir un programa de posgrado será esencial para cumplir con los nuevos objetivos.

En Camiper, por ejemplo, los profesionales encontrarán un completo programa de Posgrados en Minería que impulsarán sus carreras.

Conoce más de ellos en el siguiente enlace:

Programas de Posgrados en Minería de Camiper.