Connect with us

Geología

Great Panther: Empresa expone plan de exploración 2020

Great Panther expuso acerca de su programa de exploración 2020 para su mina Tucano. Le contamos más en la nota.

Publicado

on

tucano_tiempo_minero

Great Panther expone plan de exploración para este año

La empresa minera Great Panther publicó su programa de exploración para lo que corresponde el año 2020 en su mina de oro Tucano, ubicada en Brasil.

La compañía adquirió la mina el año pasado y hasta la fecha realizó 17.400 metros de perforación exploratoria. Además de ello, Great Panther comenzó una evaluación del paquete de tierra de la mina.

Es así que Tucano se ha convertido, desde hace un tiempo, en el proyecto estrella de Great Panther.

tucano_great_panther_tiempo_minero

Great Panther: programa de exploración

Para el 2020 Great Panther destinó un total de US$6,6 millones (55 mil metros). La empresa considera que hay presencia de mineral de óxido y mineral de sulfuro.

Por otra parte, la empresa realizó una actualización de la planta de procesamiento, lo que permitió un aligeramiento en el procesamiento del mineral de sulfuro.

¿Qué se obtuvo con esto? Recuperaciones de oro de aproximadamente el 92%. Un resultado muy meritorio y que demuestra un mejoramiento en el proceso de obtención del mineral.

=>También puede interesarle: Crecen los proyectos de exploración minera en todo el mundo

Programa explorativo 2020

¿En qué consistirá el programa de exploración del 2020? Great Panther perforará 10 mil metros de circulación inversa (RC) y 18 mil metros de perforación con núcleo de diamante (DD).

El CEO de Great Panther, Jeffrey Mason, indicó al respecto:

“Con un aumento de tres veces en los medidores de perforación planificados para el 2020, estamos trabajando para capitalizar el potencial de exploración de Tucano”.

Mason agregó que identificaron objetivos cercanos a la mina que podrían conducir al desarrollo de nuevas zonas mineralizadas.

Great Panther posee aproximadamente 2.350 km en varias etapas de licencia que cubren un cinturón de piedra verde en gran parte inexplorado en el Escudo de Guyana.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: