Connect with us

actualidad

Grupo BRECA implementa tecnología de avanzada

El Grupo BRECA utiliza la más alta tecnología en todas sus operaciones mineras.

Published

on

El Grupo BRECA utiliza la más alta tecnología en sus operaciones mineras. Le contamos de qué se trata.

Sepa cómo el Grupo BRECA implementa tecnología de avanzada

Los estrictos estándares mundiales en seguridad laboral ha llevado a BRECA a ser una de las compañías mineras con mejor desempeño en el país.

El director de operaciones de BRECA, Luis Arguelles, detalló que se vienen utilizando equipos como relojes detectores de fatiga, GPS geocercas y fibra óptica al interior de la mina.

Pero eso no es lo único. También incluyen equipos como inclinómetos para volquetes, guantes anti cortes y puestos de control vehicular.

La empresa está investigando alternativas para aplicar a las operaciones, como los pernos de anclaje Smart Rock Bolt, los guardarrieles ETI Roller System.

Y no solo eso: también se incluye el sistema de advertencia de proximidad y prevención de colisiones al interior de la mina.

grupo_brecca_tiempo_minero

Avances para el futuro

Gonzalo Quijandría, director de asuntos corporativos del referido conglomerado empresarial, destacó:

“Los avances en seguridad laboral forman parte del enfoque de sostenibilidad del grupo BRECA, en un contexto donde el mercado demanda cada vez más responsabilidad de las empresas, incluidas sus cadenas de abastecimiento”.

Minsur, una de las principales operaciones mineras del grupo BRECA, está considerada por la industria electrónica como la productora de estaño más sostenible.

La medición del impacto social y económico de su cadena productiva permitirá fortalecer la sostenibilidad del negocio basado en el bienestar de la sociedad y la naturaleza.

=>Lea también: Conozca los resultados perforación realizados en Breccia

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *