Connect with us

Top Minero

Hallan litio a partir de la evolución de las estrellas

Incluso el sol puede ser capaz de producir litio en su evolución.

Publicado

atrás

hallan litio

Estudio halla litio en proceso evolutivo de las estrellas

Un reciente estudio de la Academia de Ciencias de China halló la posibilidad de que estrellas como el sol sean capaces de producir litio.

De hecho, los científicos de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia, descubrieron que el litio puede ser creado por las estrellas. En realidad, es a través del propio proceso evolutivo estelar.

Es decir, las estrellas pueden producir litio al aumentar su volumen para convertirse en gigantes rojas o gigantes luminosas, como parte de una fase tardía de su evolución. A partir de ello, los científicos hallaron la posibilidad de que, incluso el sol, pueda producir el mineral. Pues en un futuro, este astro luminoso también pasará por esta etapa.

Pero el estudio no solo confirma la posibilidad de hallar litio desde las estrellas, sino que desafía el conocimiento actual que se tiene sobre estos elementos. Pues, hasta ahora, se creía que las estrellas solo destruían el mineral que tenían dentro. Sobre todo, debido a las altas temperaturas que existen en las estrellas.

Pero esa teoría se derrumbó al usar datos del gran estudio espectroscópico estelar basado en el telescopio espectroscópico de fibra multiobjeto The Large Sky Area de China, y del estudio estelar australiano GALAH.

“Al observar la luz de las estrellas podemos determinar de qué están hechas”, señala Yerra Bharat Kumar, líder del estudio. “Los modelos muestran que las teorías actuales sobre la evolución estelar no predice esta producción de litio en absoluto. Por ello, este estudio ha creado cierta tensión entre las observaciones y la teoría”.

Con todo eso, el estudio concluye que todo el litio creado por las estrellas terminará siendo expulsado por los vientos estelares. Y de esa forma, se podrá entender mejor cómo las estrellas, como el sol, contribuyen al contenido de litio en la galaxia y los planetas.

Posgrados en Minería

Debido al gran interés que despierta el litio en la actualidad, sobre todo en la industria automotriz, encontrar nuevas formas de hallar este mineral resulta más que interesante.

Por ello, los profesionales del sector minero deben estar preparados para enfrentar toda clase de retos.

Y en Camiper encontrarán la mejor opción para capacitarse a través de su programa de posgrados en Minería.

Conozca más detalles de este completo programa en el siguiente enlace:

Posgrados en Minería de Camiper.