Conectate con nosotros

Gestión

Hannan Metals: Entérese qué concesiones ha recibido en Perú

Hannan Metals recibe 25 nuevas concesiones mineras por parte del gobierno. Le contamos más en detalle en la nota a continuación.

Publicado

en

Hannan Metals obtiene concesiones mineras en Perú

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Perú otorgó 25 nuevas concesiones mineras a la empresa Hannan Metals en el proyecto San Martín.

Hablamos de un yacimiento minero de cobre y plata de alto grado que fue recientemente identificado y que se ubica en las montañas orientales.

¿Por qué su importancia? Debido a que tiene similitudes con el depósito Kupferschiefer de Europa, uno de los depósitos de cobre más grande de la tierra.

Por otro lado, la empresa reconoció el potencial  de los grandes depósitos de cobre y plata y por ello tomó posición sobre 521 km de geología prospectiva.

Hannan Metals Ltd--Hannan Receives Additional 24 Granted Mining

Hannan Metals recibe 25 concesiones

¿Qué concesiones se adjudicaron a Hannan Metals? Para empezar son 18 en el área de Tabaloso, 3 en el área de Sacanche y 4 en el de Gera.

Las 25 concesiones otorgadas a la empresa cubren 20,400 hectáreas con 41 otras concesiones que la empresa ya contaba anteriormente (31 mil hectáreas).

Se espera, por otro lado, que se otorguen más concesiones mineras en Sacanche, Gera y Tabaloso en los próximos meses en que se aplicaron.

=>También puede ser su interés: Sepa qué permiso de concesión busca Codelco 

Entender una concesiones minera

¿Cómo se otorga una concesión minera? Según la ley minera peruana, esta se realiza mediante la adjudicación de derechos exclusivos para emprender actividades de exploración.

Es en ese sentido que las actividades pueden tomar un determinado espacio de tiempo en el proyecto a realizar.

La concesión, en ese caso, proporciona una tenencia segura y permite la ejecución de programas de trabajo social, así como de permisos de perforación.

El proyecto San Martín se ubica a 30 kilómetros al noroeste de Tarapoto, en la Cordillera Ayu Mayo. El acceso al proyecto se realiza a través de carretera pavimentada.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector