Connect with us

Medio Ambiente

Hidrógeno en vehículos mineros: Chile apoya proyecto

Permite incrementar rendimiento y disminuir la emisión de gases.

Publicado

-

hidrógeno vehículos

Hidrógeno en vehículos mineros: Chile apoya proyecto

La agencia de desarrollo económico de Chile, CORFO, anunció que respaldará el proyecto para implementar hidrógeno en vehículos mineros.

El gobierno brindará aproximadamente $ 324.000 para ayudar a financiar el proyecto Hydra de la empresa de energía baja en carbono Engie.

En tanto, el objetivo es diseñar y suministrar un nuevo tren motriz para que los vehículos mineros funcionen con hidrógeno renovable en lugar de diésel.

Fase inicial lista para ponerse en marcha

Asimismo, la fase inicial del proyecto de hidrógeno en vehículos mineros consistirá en ejecutar un estudio de prefactibilidad e ingeniería.

Luego, el plan es diseñar y fabricar un prototipo de tren motriz de batería y celda de combustible de 100-200kW para probarol condiciones mineras.

Además, el proyecto ayudará a establecer protocolos de seguridad para el uso de hidrógeno a escala en la industria minera.

Hidrógeno en vehículos mineros reducirá emisiones

De otro lado, Engie y Mining3 manifestaron en un comunicado que los protocolos para la industria son fundamentales para el uso de hidrógeno en minería.

Según las organizaciones involucradas, el objetivo final del proyecto Hydra es ampliar la solución para convertir vehículos de varios sitios mineros en Chile.

Datos del Ministerio de Energía de Chile afirman que el hidrógeno renovable podría ayudar a mitigar entre un 17% y un 27% de las emisiones de gases.

Posgrados en Minería

De otro lado, implementar proyectos como el del hidrógeno en vehículo mineros en Chile requiere profesionales bien capacitados.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo: