Connect with us

Seguridad

Hochschild detiene operaciones en Inmaculada por Covid

Brote de Covid-19 en trabajadores de Inmaculada fuerza esa medida.

Publicado

atrás

hochschild detiene

Hochschild detiene Inmaculada por Covid-19

A partir de hallar un nuevo número de casos de Covid-19 entre sus trabajadores, Hochschild Mining detiene sus operaciones en Inmaculada.

Por lo tanto, nuevamente, la compañía cierra la mina Inmaculada, ubicada al sur de Perú, pues ya lo había hecho al iniciar el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

A pesar de haber cumplido con las medidas sanitarias aprobadas por las autoridades, la minera ha hallado casos de Covid-19 entre su fuerza laboral.

Al principio, la minera había adoptado un programa integral de pruebas y había dispuesto cuarentena para todos sus empleados. Aún así, algunos trabajadores Inmaculada de Hochschild han dado positivo, y por ello se ha tenido que detener las operaciones en la mina.

 Por medio de un comunicado, la minera de oro y plata Hochschild Mining explica el motivo de su decisión.

“Ha habido un número de trabajadores que dieron positivo al Covid-19 en la operación de la Inmaculada. Como resultado, la compañía ha priorizado, naturalmente, la salud de sus empleados por encima de la continuidad del negocio y ha detenido las operaciones, temporalmente”.

Asimismo, Hochschild recuerda que la medida de detener sus operaciones en Inmaculada, no implica el cierre total de la mina. Ya que todavía se continuará con las labores de cuidado y mantenimiento en la mina. Pero, esos trabajos se realizarán con una fuerza laboral muy reducida.

Mientras tanto, la otra mina de Hochschild en Perú, Pallancata, al igual que la unidad argentina de San José, seguirán operando de forma normal.

Posgrados en Seguridad

Así como Hochschild tomó la decisión de detener las operaciones en Inmaculada por el brote de Covid-19, otras mineras también han optado por lo mismo.

Sin embargo, también hay otras compañías que han decidido aplicar medidas distintas. Pero, para estar seguros de cuál es la mejor decisión, es necesario estar capacitados.

Y en Camiper, los profesionales del sector encontrarán un completo programa de posgrados en Seguridad, que los ayudará a tomar las mejores decisiones.

Conozca más de los posgrados en Seguridad que tiene Camiper en el siguiente enlace:

Posgrados en Seguridad de Camiper.