Connect with us

actualidad

Hudbay obtiene acceso a depósito Pampacancha

Hubday consiguió aprobación por parte de comunidad para acceso a depósito Pampacancha. Lea más en la nota a continuación.

Publicado

-

pampacancha1_hubday_tiempo_minero

Hubday aseguró la aprobación de la comunidad de Chilloroya para depósito Pampacancha.

Hubday obtiene acceso de depósito Pampacancha

La empresa minera Hubday aseguró los derechos de tierra para el depósito de cobre Pampacancha, ubicado cerca de la mina polimetálica Constancia, ubicada en Cusco.

De esa manera la compañía canadiense comenzará la extración del activo, según lo programado, a finales de este año.

A pesar de la aprobación de acuerdo de derecho de superficie, emitido por la comunidad de Chilloroya, Hubday necesitaba una consulta entre el gobierno y la población local.

Dicha consulta obtuvo la aprobación de ambas partes para el comienzo de las actividades por parte de la minera canadiense.

pampacancha2_hubday_tiempo_minero

Nuevos desafíos para minera

Peter Kukielski, CEO de Hudbay, afirmó que dicho pozo satélite agrega mineral de cobre y oro de alta ley a la ya existente mina Constancia.

¿Qué representa esto? Para la empresa significa una reducción de los costos de efectivo futuros y el aumento de los flujos en la operación.

La mina Constancia se ubica al sur del Perú, exactamente en la región Cusco. Su producción, se estima, que será de 100 mil a 125 mil toneladas de cobre.

=>Lea también: ¿Qué proyectos impulsarán minería peruana en el 2020?

Pero no solo eso: se estima que la mina produzca alrededor de 45 mil a 55 mil onzas de metales preciosos (oro y plata) y, además, 1,100 y 1,200 toneladas de molibdeno.

En el pasado, empresas como Glencore y China Minmetals han visto demoras en sus procesos de adjudicación debido a la oposición local a las empresas mineras.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.