Connect with us

Medio Ambiente

Huiñac Punta recibió aprobación del Minem para su DIA

Ahora gestiona acuerdo con comunidades para inicio de actividades.

Publicado

-

huinac punta

Huiñac Punta recibió aprobación del Minem para su DIA

Condor Resources anunció Huiñac Punta recibió aprobación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) a su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

En tanto, las elevaciones en el proyecto de Huánuco oscilan entre 3 800 metros y 4 400 metros, a unos 65 kilómetros al sureste de Antamina.

Asimismo, está en el flanco oriental del cinturón mineral polimetálico alojado con carbonato envejecido mesozoico en el centro-norte del Perú.

La empresa, indica Rumbo Minero, detalló que presenta potencial para descubrir una gran mineralización polimetálica dominante de plata.

Se gestiona la consulta comunitaria

De otro lado, Huiñac Punta recibió aprobación  y ya trabaja en la consulta comunitaria para garantizar el acceso y los permisos de uso del agua.

Con ello se permitirá que continúe un programa de perforación diamantina, a fin de definir mejor los objetivos de perforación.

Asimismo, la compañía pronto completará los estudios geofísicos que incluyen polarización inducida y estudios magnéticos basados en tierra.

Huiñac Punta recibió aprobación y muestra potencial

En tanto, Ever Marquez, VP Exploration de Condor Resources, destacó que Huiñac Punta muestra un excelente potencial para el descubrimiento.

De otro lado, Quinton Hennigh, director de Condor, comentó que se ha identificado allí uno de los objetivos nuevos más prospectivos.

Asimismo, la compañía indicó que está centrando sus esfuerzos en avanzar cuatro de sus activos de exploración de más alta calidad.

Además, Hennigh afirmó que Huiñac Punta pronto estará listo para su primera prueba.

Posgrados en Minería

De otro lado, Huiñac Punta recibió aprobación del Minem y muestra gran perspectiva. Estos proyectos requerirán profesionales bien capacitados.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020