Connect with us

actualidad

Importaciones de cobre chinas logran récord en julio

Sector manufacturero fue el principal comprador de este material.

Publicado

-

importaciones cobre chinas

Importaciones de cobre chinas logran récord en julio

Las importaciones de cobre chinas escalaron en julio a un récord por segundo mes consecutivo, mostraron recientes datos de aduanas.

En tanto, el panorama internacional favorable sobre los diferenciales de precios y una fuerte demanda de la nación fueron factores determinantes.

Los arribos de cobre y productos de cobre a China llegaron a 762.211 toneladas el mes pasado, dijo la Administración General de Aduanas.

De otro lado, la cifra de importaciones de cobre chinas representa un alza de 16,1% respecto de la marca histórica anterior de 656.483 toneladas lograda en junio.

Sector manufacturero fue el principal comprador

Cabe destacar que la actividad en el sector manufacturero de China fue una fuente clave en la mayor demanda de cobre en este periodo.

Asimismo, las ventas de excavadoras, referente para la industria de la construcción, aumentaron el mes pasado en más del 40% interanual.

He Tianyu, analista de la firma CRU, dijo que el récord de las importantes de cobre chinas se debió al diferencial entre los precios de Londres y Shanghái.

Fue así que se hizo más barato comprar metal en el extranjero, generando un escenario denominado “ventana de arbitraje”.

Importaciones de cobre chinas con cifras históricas

De otro lado, las importaciones de concentrado de cobre llegaron a 1,795 millones de toneladas en julio, dijo la Administración de Aduanas.

En tanto, un 12,6% por encima de las cifras de junio, cuando las compras de este segmento anotaron total mensual más bajo desde septiembre de 2019.

Las fundiciones de cobre están teniendo dificultades por asegurar el acceso a suficiente concentrado de cobre, debido a las restricciones de muchas mineras.

Posgrados en Minería

Cabe destacar que el análisis del crecimiento de las importaciones de cobre chinas requiere profesionales muy bien capacitados.

Es por ello que CAMIPER, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo: