Connect with us

actualidad

Indecopi y Camiper sobre plataformas virtuales

Ahorro benefició a pequeños y medianos empresarios.

Publicado

-

CAMIPER INDECOPI

Indecopi y Camiper sobre plataformas virtuales

Camiper informa que según la Gerencia de Estudios Económicos (GEE) del Indecopi los nuevos servicios digitales gratuitos de esta institución, permitieron el ahorro de S/ 55 392 476 a los emprendedores peruanos.  Las plataformas virtuales citadas son: La Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial y Busca tu Marca.

Durante el proceso de reactivación económica, cuando la mayoría de empresas están viendo mermados sus ingresos, la disminución de costos es un gran apoyo, especialmente para la pequeña y mediana empresa. 

De acuerdo al estudio del GEE, la Gaceta Electrónica  permitió un ahorro de S/ 27 534 941. Según Camiper, el cálculo del Indecopi corresponde al los últimos tres años: desde julio de 2017, cuando se puso en marcha, a julio del presente año.

Del mismo modo,  el servicio Busca tu Marca, representó un ahorro de S/ 27 857 535. La cifra es el resultado del más de medio millón búsquedas efectuadas en el último año. Entre agosto de 2019  y julio de este año. Para este cálculo, se ha considerado el ahorro del costo del trámite (S/ 21 273 232), el tiempo de tramitación (S/ 3 279 347) y el costo de transporte (S/ 3 304 956).

Indecopi Digital

Cabe mencionar, que Indecopi Digital inició sus funciones en el año 2016. Según Camiper, el objetivo de esta iniciativa es es facilitar a los ciudadanos la realización de trámites a través de las plataformas virtuales del Indecopi.

La Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial es una herramienta que permite al Indecopi publicar gratuitamente las solicitudes de registro de marca. Anteriormente, esta publicación se realizaba de forma pagada en el Diario oficial el Peruano.

Del mismo modo, Busca tu Marca sirve para verificar, antes de iniciar el procedimiento de registro de marca, si existe o no una marca igual o similar ya registrada o solicitada en trámite. Anteriormente, de acuerdo a Camiper las tasas por búsqueda en el Indecopi eran entre S/. 30 y S/. 110, dependiendo del número de clases solicitadas por cada marca de interés.

Plataformas virtuales en la educación

En Camiper al igual que el Indecopi creemos en las plataformas digitales como la forma más accesible de realizar todo tipo de operaciones. La digitalización está presente en todas actividades que realizamos en nuestro día a día, incluso en la educación.

En ese sentido, Camiper es el líder en programas de posgrado del sector minero. Tenemos un amplio catálogo de Maestrías y diplomados que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Contamos con profesionales de 14 países. La calidad de nuestra enseñanza está garantizada por nuestra trayectoria y nuestros miles de egresados.

Deja tus datos en el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te brindará toda la información que necesites.