Connect with us

Seguridad

Industria contra incendios en minería sigue sin operar

Industria contra incendios reactivará labores para evitar riesgos.

Publicado

atrás

industria incendios

Industria contra incendios en minería sigue sin operar

En el inicio de la Fase 2 del plan de reactivación económica, la industria de protección contra incendios, clave en minería, aún aguarda el permiso para volver a los trabajos.

Es por ello que ha pedido ser incluida en esta nueva fase, pues tampoco forma parte de las actividades esenciales.

Incluso cuando sostiene que los sistemas contra incendios son una condición básica para la protección humana en todos los sectores.

El pedido de la industria se hizo a través de la Sociedad Nacional de Protección contra Incendios (SNPCI).

Además, la industria alerta un que hay empresas del rubro de minería, que han vuelto al trabajo sin tareas de inspección, prueba, y mantenimiento de sus sistemas contra incendios.

Del mismo modo, observó que para que cualquier empresa funcione debe tener la aprobación de las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Estas tienen como requisito fundamental cumplir con inspecciones, mantenimiento y pruebas contra incendios.

Y son justo las empresas de la industria contra incendios, las que pueden realizar la labor de inspección en minerías, por ejemplo. Pero hasta el momento no pueden hacerlo debido a las restricciones establecidas por el Covid-19.

“Cada empresa que reinicia operaciones debe cumplir protocolos de higiene para prevenir el Covid-19. También deben tener sistemas contra incendios que eviten riesgos contra la vida”, dijo Raúl Duarte, presidente de la SNPCI.

Posgrados en Seguridad

La minería y la industria contra incendios deben trabajar de la mano para prevenir este tipo de accidentes en la labor minera.

Para ello, al establecer un sistema de seguridad en la mina, se debe tomar en cuenta toda posibilidad de incendio a fin de evitarla.

A través de los posgrados de Camiper en temas de Seguridad, los profesionales serán capaces de conseguir el éxito en esa labor.

Para conocer más sobre sus programas académicos, visite el siguiente enlace:

Posgrados Camiper en Seguridad.