Connect with us

Minería

Ingemmet recibe 105 petitorios mineros en reapertura

Asimismo, recibió 8 petitorios mineros en las sedes regionales.

Publicado

atrás

ingemmet recibe

Ingemmet y regiones reciben 113 petitorios mineros

A partir de la vuelta a la atención al público de forma presencial, el Ingemmet informó que ha recibido 105 solicitudes de petitorios mineros. Estas fueron entregadas en la mesa de partes del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.

Mientras tanto, se recibió otras 8 solicitudes en las sedes de los gobiernos regionales.

Como consecuencia de las medidas adoptadas para evitar los contagios de Covid-19, el Ingemmet suspendió la atención presencial. Sin embargo, desde el 1 de julio, la institución reanudó este sistema de atención en todas sus sedes a nivel nacional.

De esa forma, el Ingemmet recibió la cantidad de solicitudes mencionadas de manera presencial en sus sedes a nivel nacional. Sin embargo, vale decir que los órganos desconcentrados de Áncach, Arequipa, Junín y Madre de Dios aún no han vuelto a atender. El motivo es que en estas regiones aún está vigente el Estado de Emergencia.

Antes de recibir los documentos de forma presencial, el Ingemmet contaba con un canal virtual para consulta y otros procesos. Es más, aún con la vuelta de la atención presencial, este sistema online sigue abierto al público.

Claro está, el Ingemmet ha vuelto a recibir documentos y brindar otros servicios de manera presencial, según un nuevo horario. De hecho, así lo establece el Decreto Supremo N°116-2020-PCM, que dispone el horario de atención desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm, de lunes a viernes.

Asimismo, en cada centro de atención se aplican medidas de seguridad a fin de proteger la salud de las personas.

Posgrado en Gestión

Así como el Ingemmet ha vuelto a recibir documentos de manera presencial, otras empresas del rubro minero también han retomado sus operaciones.

Pero antes de ello, tienen que aplicar medidas a todo nivel a fin de no solo garantizar la producción, sino también la seguridad de los trabajadores.

Es por ello que es necesario contar con profesionales en Gestión bien capacitados. Y Camiper ofrece un completo programa de posgrados en este tema.

Conozca más de lo que ofrece Camiper en Gestión, al hacer clic en el siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.