Conectate con nosotros

Civil

Ingeniería Civil: se viene un nuevo boom de la construcción

La Ingeniería Civil seguirá siendo la carrera más cotizada en los próximos años. Y estas son las razones.

Publicado

en

boom de la construccion civil

La Ingeniería Civil seguirá siendo la carrera más cotizada en los próximos años. Todo apunta a que el Perú se encuentra ad portas de un nuevo boom de la construcción, impulsado por el sector inmobiliario y la tendencia hipotecaria del mercado nacional.

¿Un boom en la Ingeniería Civil?

Dicen los expertos que gracias a la menor tasa hipotecaria del programa “MiVivienda Verde” (programa estatal) y por la mayor demanda de nuevas unidades habitacionales, el Perú empieza a retornar nuevamente al famoso Boom de la Construcción, en el que estuvo hacia algunos años.

Las construcciones en distintas zonas de Lima y provincias parecen catapultar tanto el sector inmobiliario como construcción, aumentando el interés de desarrolladores inmobiliarios y creando círculos virtuosos de prosperidad.

=> Lee más aquí: Diplomado Ingeniería Civil: ¿Cuánto gana y qué hace un ingeniero civil?

Según el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, Miguel Estrada Mendoza:

“Este año esperamos subir de 60.000 nuevas viviendas construidas en 2018 (solo por parte del Estado) a 80.000 nuevas viviendas este 2019, y así crecer todos los años y llegar al 2021 a la meta de construcción de 140.000 nuevas viviendas por año”.

Construcción e Ingeniería Civil en alza

Uno de los puntos más interesantes que impulsa este crecimiento son las obras que se realizan de cara a los Juegos Panamericanos y la ejecución de los proyectos para la reconstrucción en diversas partes del Perú.

Además, cabe informar que medios internacionales como Reuters informaron que la economía peruana creció en 3.30% interanual en el último trimestre del año (su mayor tasa a la fecha) impulsada por el sector construcción ante un mayor dinamismo de la inversión pública.

diplomado ingenieria civil camiper

Trabajo para Ingenieros Civiles

Este panorama de bonanza es favorable para profesionales en Ingeniería Civil. Como se sabe, los ingenieros civiles pueden trabajar en proyectos de viviendas, empresas de obras viales, empresas constructoras, edificios multifamiliares, etcétera.

En esta nueva entrada al Boom de la Construcción, las oportunidades se multiplican. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que Perú tiene poco más de 31 millones de habitantes, y hacia el 2021, alcanzaría los 33 millones aproximadamente.

=> Lee más aquí: Día del Ingeniero: 7 características de todo ingeniero. ¿Te reconoces?

Al aumentar la población, se ampliarán las ciudades, y por ello, surge el Boom inmobiliario y de la construcción que tiene como protagonista al Ingeniero Civil.

Especialízate y duplica tu sueldo

Y como bien lo señalan los expertos en el área de la construcción, un ingeniero civil con especializaciones es mucho más atrayente para las empresas y su valor en cuanto a remuneración se duplica y, en varios casos, se triplica.

De ahí que sea fundamental que un profesional en ingeniería civil lleve estudios de postgrado para acceder a estos beneficios en su campo laboral.

Como en CAMIPER siempre pensamos en el bienestar de nuestros ingenieros, abrimos el Diplomado de Gerencia en Ingeniería Civil para hacer que los profesionales empoderen su perfil y alcancen el siguiente nivel en sus carreras y vidas.

¿Qué alcanzarás con este Diplomado en Ingeniería Civil?

  • Tendencia hacia una mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria de la Construcción
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

Postgrados Generales

DOCTORADO

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

MAESTRÍA

Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

Ingeniería Geologíca

DIPLOMADOS

Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Minería

Ver más