Connect with us

actualidad

Inglés en minería: profesionales pueden ganar más

Profesionales bilingües podrían ganar hasta 30% más.

Publicado

-

Inglés en minería: profesionales pueden ganar más

El sector minero es responsable de 10% del PBI y del 60% de las exportaciones, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); además, durante la pandemia del covid-19 es el principal soporte para la recuperación de la economía. Por otro lado, el inglés es el idioma de los negocios y de la globalización, de ahí la importancia de este idioma en la minería.

De acuerdo con un análisis de la unidad ‘Británico Empresarial, la minería y el sector hidrocarburos son los sectores que más demandan de profesionales bilingües. Los resultados de la investigación también señalan que los profesionales en minería que dominan inglés pueden ganar hasta 30% más que aquellos que conocen solamente el español.

En ese sentido, el Británico Empresarial, ha diseñado para la minería programas especializados de inglés, como un vocabulario con terminología de minas; conversaciones para negociar y flexibilidad por el horario rotativo que caracteriza a este rubro.

“Entre los principales beneficios de llevar estos programas destacan la personalización de las clases y la metodología utilizada, ya que pueden ser sesiones one to one o dirigidas a grupos pequeños”, manifestó Fabiola Pardo, jefa de Británico Empresarial.

Posgrados en minería

Otra forma de incrementar las posibilidades laborales y la cantidad de ingresos en el sector minero, es estudiando una maestría o un diplomado.

De esta manera, te convertirás en un profesional capacitado para afrontar todos los retos que demande el mercado laboral y tus actividades diarias.

Además, con programas académicos como los de la Cámara Minera del Perú (Camiper) podrás proyectar tu carrera a escala, gracias a centenares de convenios internacionales suscritos por Camiper.

También aprenderás de la mano de docentes que se desempeñan como gerentes y directivos de las más importantes mineras del mundo.

Todo esto es 100% virtual. Es decir, desde la comodidad de tu hogar y en los horarios que tu mismo dispongas.

Deja tus datos en el siguiente formulario y obtén  más información de las maestrías y diplomados de Camiper: