Connect with us

Ciencias de la Salud

INS investigará posible tratamiento contra COVID-19

Buscarán dar solución al mal con tecnología de nanoanticuerpos.

Publicado

-

INS investigará posible tratamiento contra COVID-19

El INS investigará posible tratamiento contra la COVID-19 mediante una novedosa tecnología de nanoanticuerpos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, el biólogo molecular Henri Bailón Caldeón nanoanticuerpos recombinantes provienen de una llama denominada ‘Tito’.

En tanto, el proyecto es financiado por el Fondecyt y usará tecnología de nanoanticuerpos para buscar el desarrollo de anticuerpos derivados de camélidos.

Se observarán primeras respuestas en camélido

Bailón señaló que se observará si los anticuerpos son capaces de neutralizar la infección por SARS-CoV-2 in vitro y en un modelo animal de hámster.

En ese sentido, el especialista explicó que la investigación comenzará colocándole a ‘Tito’ el SARS-CoV-2 obtenido por cultivo e inactivado en el laboratorio.

Asimismo, el INS investigará posible tratamiento y espera brindar una solución en el corto plazo a la pandemia, que afecta de gran manera al Perú.

INS investigará posible tratamiento de la mano de expertos

De otro lado, indicó que “después se analizará la respuesta inmune de Tito y cuando se observe un buen resultado se tomará una muestra de sus linfocitos”.

El objetivo es aislar los genes que codifican los nanoanticuerpos y se construirá una librería de estos genes por clonamiento y otros métodos de biología molecular.

Así también, Bailón dijo que a partir de la librería de nanoanticuerpos se seleccionará a los que sean más específicos contra la proteína S del virus.

Cabe destacar que la misma es fundamental para la unión del virus y las células que infecta.

Maestrías en Ciencias de la Salud

El escenario en el que el INS investigará posible tratamiento y la gestión en salud de epidemias requiere profesionales altamente capacitados.

Una buena formación en este sector permitirá a la empresa optimizar sus procesos.

En su plataforma CamiperVirtual®, la Cámara Peruana de Minería cuenta con maestrías en Ciencias de la Salud.

Obtenga más información sobre la más alta formación académica en el sector en:

Las maestrías en Ciencias de la Salud en Camiper – Plataforma 2020

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo: