Connect with us

Minería

Inversión minera baja 19.7% hasta abril de 2020

Solo en abril se tuvo una caída de 39.5% con respecto al mismo mes de 2019.

Publicado

atrás

inversión minera

Inversión minera baja en 39.5% en abril, en relación al mismo mes de 2019

La inversión minera registró US$1,315 millones, durante los primeros cuatro meses del año, que representa una baja de 19.7% con respecto al mismo periodo de 2019.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Energía y Minas, en la presentación de los resultados del Estamin abril 2020.

Pero la baja en la inversión minera de este año, también se ve reflejada en lo registrado solo en el mes de abril. Durante ese mes, se invirtió US$262 millones, un 39.5% menos con referencia al mismo mes del año pasado.

Habría que recordar que el Gobierno del Perú instauró la emergencia sanitaria a mediados de marzo. Por ello, la mayoría de las actividades mineras se suspendieron o limitaron a ciertos trabajos de mantenimiento. Como consecuencia, la inversión minera en el país sufre esta baja.

Además, en el informe del Minem se pudo conocer la inversión ejecutada por las empresas mineras hasta abril. Así tenemos que el primer lugar lo lleva Anglo American Quellaveco SA, con 31% de la inversión minera total.

En tanto, Marcobre alcanza el 11.4% y Minera Chinalco el 9.7% de la inversión total.

Finalmente, es válido precisar que estas tres empresas también alcanzaron los mayores montos de inversión ejecutada en Planta Beneficio. El cual, es el único rubro que registró un crecimiento interanual (22.5%).

Posgrado Camiper en Gestión

La minería es uno de los sectores clave en la recuperación económica del Perú. Por ello, esta baja en los niveles de inversión minera, debe ser superada cuanto antes. Y esa labor solo podrá ser conducido por profesionales capacitados.

Por ello, es necesario aplicar a programas de Posgrados de alto nivel, como los que ofrece el nuevo modelo educativo Camiper 4.0.

Ahí, por ejemplo, está el MBA en Gerencia Minera, que impulsará el talento de los profesionales.

Conozca más de este posgrado en el siguiente enlace:

MBA en Gerencia Minera.