Connect with us

Medio Ambiente

ITS para Quellaveco presentado por Anglo American

Proyecto cuprífero iniciaría producción en el año 2022.

Publicado

-

its quellaveco

Anglo American presenta ITS para modificar Quellaveco

La minera Anglo American presentó un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para aplicar modificaciones en el proyecto Quellaveco.

De esa forma, la minera espera la aprobación del Servicio de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (Senace). Si la obtiene, podrá hacer cambios en la construcción y operación de Quellaveco.

Sobre todo, el ITS para Quellaveco permitirá hacer modificaciones en las áreas de abastecimiento de agua, operaciones y de puerto.

Asimismo, Anglo American ha incluido mejoras en el manejo ambiental de la mina. Por ejemplo, se reubicará las estaciones de monitoreo y se añadirá un planta de tratamiento de aguas residuales de la mina.

Con todo eso, si el ITS para Quellaveco es aprobado, la minera plantea un escenario en que las operaciones arranquen a partir de 2022. Además, Anglo American proyecta una vida útil de la unidad de 30 años, con una producción de cobre de 300,000 toneladas en su primer decenio.

Finalmente, recordemos que Anglo American suspendió este proyecto cuprífero a fin de ceñirse a las disposiciones del Gobierno del Perú. Sin embargo, tal como vemos ahora, la minera no ha perdido de vista su próximo desarrollo. Pues Quellaveco ha requerido una inversión de US$5.300 millones.

Posgrado Camiper en Gestión Ambiental en Minería

El motivo para presentar un ITS, como este para Quellaveco, reside en aplicar cambios a un proyecto que ya cuenta con aprobación ambiental. Y esas modificaciones no deben causar un impacto ambiental significativo.

Por ello, los profesionales encargados de su elaboración, deben estar bien capacitados para lograr resultados eficientes.

Por lo tanto, seguir programas de posgrados de una institución como Camiper será siempre una buena opción.

En su nuevo modelo educativo Camiper 4.0, existe un Diplomado en Gestión Ambiental en Minería.

Conozca más del diplomado en el siguiente enlace:

Diplomado en Gestión Ambiental en Minería.