Connect with us

Top Minero

KoBold Metals busca cobalto respaldada por Bill Gates

La compañía estadounidense buscará cobalto en Canadá.

Publicado

-

kobold metals

KoBold Metals va en busca de Cobalto en Canadá

A partir de la unión de un grupo de multimillonarios, entre los que se encuentra Bill Gates y Jeff Bezos, se fundó KoBold Metals. Y esta nueva compañía tiene como objetivo principal buscar cobalto en Canadá.

De hecho, la firma fundada en el año 2018, buscará cobalto con tecnología de mapeo avanzada al norte de Quebec. Vale decir que esta zona está ubicada al sur de la mina de níquel Raglan, de Glencore.

Asimismo, es preciso señalar que KoBold Metals cuenta con los derechos sobre un área aproximada de 1.000 km. Y es ahí donde ejecutará su plan para recolectar geofísica antes de fin de año.

Ojetivo: Ser el Google Maps de la corteza terrestre

Pero la visión de la compañía de cara al futuro va más allá de eso. Pues pretende crear una especie de Google Maps de la corteza terrestre, siempre con el enfoque puesto en hallar depósitos de cobalto. Para ello, usará y analizará múltiples flujos de información, que van desde resultados de perforaciones antiguas hasta imágenes satelitales.

Con todo eso, KoBold Metals tendrá un mejor sistema para entender dónde se encuentran los nuevos depósitos de cobalto.

Ya que los algoritmos aplicados a la información recogida servirán para determinar los patrones geológicos que indican la presencia de un posible depósito de cobalto. Vale decir que estos depósitos, naturalmente, se pueden hallar cerca de donde hay níquel y cobre.

Por esa razón, el presidente de KoBold Metals, Kurt House, cree que la exploración de la compañía en la zona de Quebec ayudará a validar su método.

“Las sutilezas en las señales geofísicas son realmente evidentes solo cuando se tienen todos los datos y se pueden evaluar de manera sistemática y estadísticamente rigurosa”.

Siguiendo con los planes, el presidente de KoBold Metals estimó que la recolección geofísica iniciará entre los próximos 3 a 6 meses. Mientras que la perforación podría comenzar en dos años más.

Finalmente, House reiteró que su compañía no tiene intenciones de convertirse en una minera “nunca”.

Posgrados en Geología

Los planes que tiene KoBold Metals resultan bastante interesantes. Sobre todo al saber que cuenta con el respaldo de Bill Gates y Jeff Bezos.

Por ello, los profesionales del área de geología, deben estar pendientes de los resultados de esta empresa.

Además, deben estar capacitados en su área, y la mejor opción para ello la encontrarán en Camiper.

Con un completo programa educativo en Geología, los posgrados de Camiper prometen darle un nuevo impulso a las carreras de sus alumnos.

Conozca todo lo que ofrece Camiper en Geología, a través del siguiente enlace:

Posgrados en Geología de Camiper.

Continue Reading