Connect with us

actualidad

La Cámara de minería en Perú: Canon minero

El canon beneficiará a los gobiernos regionales y locales.

Publicado

-

cámara de minería

La Cámara de minería en Perú: Canon minero

La Cámara Minera del Perú (Camiper) informa sobre el proyecto en relación al a minería ‘Fondo de Estabilización del Canon minero’ que plantea el gobierno del cual tuvo conocimiento el la Cámara Nacional de Comercio.

En ese sentido el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos precisó; que dicho proyecto busca establecer un mecanismo que permita estabilizar los recursos del canon; sobrecanon y regalía minera del vaivén de las cotizaciones internacionales.

Por su parte Carlos Durand, presidente de Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios; en relación al canon minero sostuvo que: “El fondo permitiría que los gobiernos regionales y locales beneficiados por canon y regalías; eviten las fluctuaciones de los precios de los metales y puedan ejecutar sin ningún problema su cronograma de inversiones”.

La Cámara pudo comprobar que en relación a la minería en el Perú; esto va permitir que se pueda establecer ahorros en un fondo de estabilización de estos recursos en base a los precios altos de las materias primas y usar esos recursos cuando los precios se reduzcan.

A su vez el directivo de la Cámara Nacional de Comercio expresó que el proyecto de minería en el Perú; sobre el canon minero: “Muchas veces los proyectos prometidos por las autoridades regionales se detienen por la falta de recursos. Y esta falta de recursos se genera porque las autoridades regionales tenían proyectado un nivel de presupuesto y este se afecta por una baja de los precios de los commodities”.

Cursos sobre minería

En ese sentido en la Cámara contamos con programas de especialización sobre Minería en el Perú con Maestrías y Diplomados; los mismos que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en 15 países de la región nos respaldan.

Contamos con una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos. Motivo por el cual la Cámara sigue apostando por la Minería en el Perú formando excelentes profesionales.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted; y así poder brindarle toda la información adecuada que necesites.