Connect with us

actualidad

La Cámara de Minería Perú sobre: Impulso Económico

La pequeña minería contribuye a impulsar la economía del país.

Publicado

-

Minería en el perú

La Cámara de Minería Perú sobre: Impulso Económico

La Cámara Minera del Perú (Camiper) informa sobre la formalización de las pequeñas empresas de minería en el Perú.

En ese sentido la formalización de la pequeña minería puede contribuir a impulsar la economía del país en la actual situación de la pandemia del COVID-19; la cual destacó hoy el ex viceministro de Energía y Minas, Auguto Cauti.

Por otro lado la Cámara sostuvo que hay una oportunidad de oro para formalizar la pequeña minería en las regiones del Perú; porque se conoce su ubicación, pero en el caso de la minería ilegal en la selva peruana señaló que esta debe ser combatida.

En tanto el exviceministro recalco que: Hay que formalizar, yendo de forma directa a esas zonas, sabemos dónde están; estoy seguro que dándoles tecnología limpia y apoyo, pueden contribuir rápidamente con recursos”.

Cabe precisar que en esta coyuntura económica impactada por la pandemia del coronavirus se va a necesitar de todos los sectores; para que rápidamente puedan poner en valor los recursos naturales que tiene el país, para beneficio de la población.

Según la Cámara el fin último de la minería en el Perú es el desarrollo de la calidad de vida de las personas en el país.

La minería en el país

En ese sentido en la Cámara contamos con un amplio catálogo de programas de especialización en Maestrías y Diplomados en el sector de la minería en el Perú; los mismos que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en 15 países de la región nos respaldan.

Por otro lado contamos con una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos. Motivo por el cual la Cámara sigue apostando en el Perú con la minería para formar excelentes profesionales.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted; y así poder brindarle toda la información adecuada que necesites.