Connect with us

actualidad

La Cámara en la Minería: Nivel de producción

El Perú es el Primer productor de oro en América Latina.

Publicado

-

Cámara de minería

La Cámara en la Minería: Nivel de producción

La Cámara Minera del Perú (Camiper) sabe de la importancia en la producción de la minería en el país.

Como se sabe el Perú es el segundo productor de plata, cobre y zinc a nivel mundial. Asimismo, es el primer productor de oro, zinc, estaño, plomo y molibdeno en América Latina.

Esto se debe gracias a La Cordillera de los Andes es la columna vertebral de Perú y la principal fuente de depósitos minerales del mundo.

En ese sentido la Cámara sabe que la producción de la minería en el país se debe a su importante potencial geológico. Es el primer país en el mundo en reservas de plata y se ubica entre la primeras ubicaciones en otros metales básicos y preciosos (US Geological Survey – USGS).

Además, los insumos y servicios que la industria minera necesita tienen amplia disponibilidad en el mercado local; haciendo del Perú un lugar privilegiado para la minería en América del Sur. Motivo por el cual la Cámara busca una producción del sector de la minería de calidad.

Perú también tiene un gran potencial en minerales no-metálicos también conocidos como Minerales Industriales, tales como el mármol travertino, diatomita (primer productor de América del Sur), bentonita y boratos. En efecto, el Perú está entre los pocos países en el mundo en los que se pueden encontrar amplios depósitos de estos minerales.

Postgrados en minería

En ese sentido la Cámara tiene en cuenta la producción de la minería en el país; por lo que cuenta con un amplio catálogo de programas de especialización en Maestrías y Diplomados en dicho sector; los mismos que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en 15 países de la región nos respaldan.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted y poder brindarle toda la información adecuada que necesites.