Connect with us

Educación

La Cámara Minera del Perú y su diplomado SSOMA

Permite minimizar impactos ambientales de operaciones mineras.

Publicado

-

CÁMARA MINERA DEL PERÚ

La Cámara Minera del Perú y su diplomado SSOMA

La Cámara Minera del Perú (Camiper) ofrece el Diplomado Internacional en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en Minería (SSOMA) a los profesionales del sector minero.

La seguridad de los trabajadores y el mínimo efecto negativo de sus actividades en el medio ambiente es uno de los principales retos de las empresas actualmente.

Desde hace algunos años existen normativas internacionales para garantizar la seguridad y la preservación del medio ambiente en las actividades, principalmente, industriales.

En ese sentido, la Cámara Minera del Perú como parte de su área académica de seguridad dicta el diplomado en SSOMA.

Diplomado en SSOMA de Camiper

El Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en Minería (SSOMA), de la Cámara Minera del Perú tiene una duración aproximada de seis meses.

Durante este periodo el estudiante obtendrá las capacidades suficientes para formular estrategias y prevenir y controlar los riesgos de seguridad en sus trabajadores.

Asimismo, complementará sus conocimientos para minimizar los impactos ambientales de las operaciones mineras.

Metodología del Diplomado

El diplomado en SSOMA de la Cámara Minera del Perú es 100% virtual.

La metodología de Camiper integra herramientas tecnológicas y material investigativo a fin de lograr el máximo aprendizaje en sus alumnos.

Asimismo, desde el primer día de clases el estudiante cuenta con un asesor académico personalizado al que podrá realizarle sus consultas en cualquier momento.

Del mismo modo, el alumno tendrá el  acceso absoluto a las plataformas virtuales de Camiper las 24 horas del día.

Hablan los estudiantes de la Cámara Minera del Perú

Los estudiantes del diplomado en SSOMA cuentan su experiencia estudiando en Camiper.

El ingeniero de seguridad Francis Tapia, resalta el profesionalismo de los asesores académicos durante su formación; “(…) tienen mucha experiencia en el campo minero, los expertos respondían mis dudas, con excelente criterio en forma inmediata”, asegura.

Del mismo modo, Daniel Rodríguez ingeniero geomecánico de la CIA. Minera Santa Luisa, destaca el dinamismo de los cursos de Camiper, “Tengo muchos amigos que han llevado Diplomados y Maestrías en CAMIPER y me recomendaron seguir, tomé la recomendación y me fue excelente. Los cursos son muy buenos, dinámicos, se capta la idea de inmediato”, manifiesta.

Estudia en Camiper

La Cámara Minera del Perú es la institución líder en la formación de los profesionales del sector minero; con más de 17 años de experiencia y más de 100 mil egresados se consolidó como la Escuela de Altos Estudios número uno en minería.

Si deseas llevar tu carrera al más alto nivel deja tus datos en el siguiente formulario para más información: