Connect with us

actualidad

La Cámara sobre la Minería: Perú un país minero

La Cordillera de los Andes es nuestra principal fuente minera.

Publicado

-

minería en el perú

La Cámara sobre la Minería: Perú un país minero

La Cámara Minera del Perú (Camiper) informa que la minería cuenta con grandes oportunidades en le país gracias a diversos factores.

Como sabemos la riqueza geológica, la disponibilidad de información catastral y geológica de calidad; así como la oferta de proveedores de primer nivel y el marco jurídico promotor de la inversión privada vigente en el país; convierten al Perú en uno de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo.

La Cámara reconoce al Perú por su antigua tradición en la minería; tradición que mantiene y cultiva gracias a la presencia de empresas líderes a nivel internacional. El Perú cuenta con un enorme potencial geológico; la presencia de la Cordillera de los Andes a lo largo del territorio, constituye nuestra principal fuente de recursos minerales.

En ese sentido la Cámara sabe que el país gracias a la minería se ubica entre los primeros productores de diversos metales (oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno, teluro, entre otros) a nivel mundial y latinoamericano; lo cual es reflejo no sólo de la abundancia de recursos y la capacidad de producción de la actividad minera peruana; sino de la estabilidad de las políticas económicas en nuestro país.

Por otro lado la Cámara sabe que los minerales producidos en el Perú son de gran demanda en el mercado mundial actual; cuyo desarrollo se basa en la producción y la industria. Los países como: Estados Unidos, China, Suiza, Japón, Canadá y la Unión Europea son los principales demandantes.

Postgrados en minería

La Cámara ofrece a sus alumnos un amplio catálogo de programas de especialización en minería como Maestrías y Diplomados que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en varios países de la región nos respaldan.

Por otro lado contamos con una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted y poder brindarle toda la información que necesite.