Connect with us

actualidad

La Cámara sobre la Minería: Salvavidas de la economía

El Perú tiene tradición minera desde la época precolombina.

Publicado

-

minería

La Cámara sobre la Minería: Salvavidas de la economía

La Cámara Minera del Perú (Camiper) sabe sobre la importancia que tiene la minería en la recuperación de la economía del país.

En ese sentido, hoy en día es vista como un salvavidas para la economía peruana; la cual entró en recesión a consecuencia de una larga cuarentena por la pandemia. Además de los conflictos sociales y ambientales que se multiplican en las zonas de explotación.

Según informó la Cámara, el Perú es un país con tradición en la minería desde la época precolombina; las exportaciones de metales dieron prosperidad a Perú, que es uno de los principales productores mundiales de oro, plata, cobre y zinc.

Como se sabe el sector minero es responsable de 10% del PBI, de 60% de las exportaciones, de 16% de la inversión privada y 19% de los tributos pagados por empresas; esto según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Por su parte la Cámara sabe que la minería refleja bien el estado de salud de la economía de Perú.

En el primer semestre del 2020, lapso que incluye tres meses y medio de cuarentena obligatoria, se desplomó entre 20% y 36% la producción de cobre, oro, zinc, plata, plomo, hierro y estaño. En el mismo período la economía peruana cayó 17% y entró en recesión.

A partir de junio, la reactivación económica por fases dispuesta por el gobierno permitió retomar la explotación minera en el país; por lo que las empresas están tratando de recuperar la producción perdida.

Programas sobre minería

En ese sentido en la Cámara contamos con un amplio catálogo de programas de especialización en Maestrías y Diplomados en el sector de la minería; los mismos que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en 15 países de la región nos respaldan.

Por otro lado contamos con una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted y poder brindarle toda la información adecuada que necesites.