Connect with us

actualidad

La Cámara sobre minería en Perú: Crecimiento

La minería genera divisas para reducir desigualdad y pobreza.

Publicado

-

minería perú

La Cámara sobre minería en Perú: Crecimiento

La Cámara Minera del Perú (Camiper) sabe de la importancia en el crecimiento del sector de la minería en el Perú.

Esto a pesar de las controversias que existen al interior del país; los expertos creen que la minería ha tenido un impacto positivo y ahora puede ayudar a sacar a Perú de la recesión.

En ese sentido, el economista Hugo Ñopo señaló que la minería: “Genera divisas que permiten reducir desigualdad y pobreza, permite a los gobierno regionales tener ingresos; y a los estudiantes de las zonas de influencia tener mejor desempeño”.

Por otro lado la Cámara sabe que la minería en el Perú, cuenta con dos bordes; la primera es la poca irradiación de esos impactos positivos en las comunidades y como segundo tenemos los innegables costos ambientales y sociales que no pueden despreciarse y que deben atenderse.

A su vez Ñopo sostuvo que: “Durante 30 años hemos priorizado el crecimiento y hoy nos damos cuenta de que solo eso es incompleto y nos deja con vulnerabilidades. Es tan importante el crecimiento como el desarrollo”.

Por su parte, la Cámara sabe que la minería en el Perú existen brechas sociales; pero opina que buena parte de la responsabilidad es de los gobiernos regionales y municipales; que solo han ejecutado 65% de unos US$ 11,400 millones transferidos por las empresas mineras por regalías y otros derechos.

El economista asegura que: “Hay frustración porque se mantienen los déficits sociales por la falta de capacidad del Estado de responder”; pese a los recursos entregados.

A pesar de dos décadas de crecimiento económico sostenido; el 20% de los 33 millones de habitantes de Perú vive en la pobreza y se prevé que las cifras empeoraren con la pandemia.

Postgrados en minería

En ese sentido en la Cámara contamos con un amplio catálogo de programas de especialización en Maestrías y Diplomados en el sector de la minería en el Perú; los mismos que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en 15 países de la región nos respaldan.

Por otro lado contamos con una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted y poder brindarle toda la información adecuada que necesites.