Connect with us

actualidad

La Cámara sobre minería y nuevas tecnologías

La innovación tecnológica puede generar resultados positivos.

Publicado

-

cámara de minería

La Cámara sobre minería y nuevas tecnologías

La Cámara Minera del Perú (Camiper) entiende la importancia de las nuevas tecnologías en la minería para el Perú.

Las tecnologías que incluyen inteligencia artificial, telecomunicaciones y automatización se han implementado con éxito en otras partes del mundo; con el fin de impulsar la productividad al tiempo que mejoran los estándares sociales, ambientales y de seguridad.

Como se sabe el uso de tecnologías innovadoras se ha vuelto cada vez más importante en la minería; motivo por el cual la industria se acerca rápidamente a los límites de lo que se puede hacer utilizando únicamente las prácticas tradicionales.

Por su parte la Cámara precisó que las nuevas tecnologías de minería son vitales; por lo que los sistemas que comprenden comunicaciones inalámbricas en todos los niveles de una mina; respaldados por una red central de fibra óptica y un software que permite recopilar información instantáneamente para informar la toma de decisiones; mejora los ingresos mineros en alrededor de 4%-5% y las ganancias en 10%.

A su vez la innovación tecnológica también puede generar resultados positivos en el desempeño social y ambiental de las minas en el país.

En ese sentido la Cámara informó que la nueva tecnología de minería a nivel mundial ha evitado un estimado de 1.000 muertes y 44.000 accidentes; además de reducir las emisiones de CO2.

Las técnicas de manejo de relaves secos pueden reemplazar las piscinas de relaves más peligrosas; mientras que los métodos de minería subterránea más sofisticados pueden sustituir los tajos abiertos que son más perjudiciales para el medio ambiente y la sociedad.

Postgrados de Minería

En la Cámara Minera del Perú sabemos de la importancia de las nuevas tecnologías para la minería; por lo cual contamos con un amplio catálogo de programas de especialización de Maestrías y Diplomados en el sector minero que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en varios países de la región nos respaldan.

Por otro lado contamos con una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted y poder brindarle toda la información que necesite.