Connect with us

actualidad

La Cámara y la Minería crecimiento de exportaciones

Minem informó inversiones chinas en el sector minero del Perú.

Publicado

-

cámara y la minería

La Cámara y la Minería crecimiento de exportaciones

La Cámara Minera del Perú (Camiper) informa sobre el crecimiento de la minería en exportaciones en el país.

Por su parte el Ministro de Energía y Minas (Minem), Luis Miguel Incháustegui destacó que las exportaciones mineras representaron el 61.6% del valor de los envíos totales del Perú al mercado internacional; entre enero y julio del año 2020.

Además precisó que: “El 29.9% de esos envíos estuvo representado por las exportaciones de cobre. China concentró el 61.7% de estos envíos”.

Por otro lado la Cámara reportó a parte de la minería un crecimiento en el consumo de energía eléctrica de grandes usuarios mineros; el cual reporta una tendencia a recuperarse.

En ese sentido el Minem informó que las inversiones chinas en el sector minero peruano totalizaron cerca de 15,000 millones de dólares; esto se dio entre el 2009 y julio de este año. Lo que ratifica la importante participación del gigante asiático en el desarrollo de esta importante y sostenible industria.

Por otro lado de los 2,274 millones de dólares ejecutados, entre enero y julio; 295 millones correspondieron a capitales de China que fueron destinados, principalmente, a la ejecución del proyecto Ampliación Toromocho, en Junín.

La Cámara destacó que el crecimiento de la minería en las exportaciones se debió a China; el cual además de ser el principal socio comercial del Perú, es uno de los mayores inversores en el rubro minero y uno de los mayores demandantes de los metales que exporta el país.

Cursos sobre minería

La Cámara  cuenta con un amplio catálogo de programas de especialización en minería como Maestrías y Diplomados en el sector minero que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en varios países de la región nos respaldan.

Por otro lado contamos con una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted y poder brindarle toda la información que necesite.