Connect with us

actualidad

La Cámara y la minería en el Perú: Formalización

El Perú tiene 64 proyectos aprobados por 500 millones de dólares.

Publicado

-

Minería en el perú

La Cámara y la minería en el Perú: Formalización

La Cámara Minera del Perú (Camiper) señaló también que la minería formal en el Perú puede contribuir también de manera importante a dinamizar la economía del país y generar más puestos de trabajo.

Como se sabe en los últimos 10 años, la minería formal ha representado entre el 9 y 11% del PBI del país de manera consistente; asimismo ha significado entre el 62 a 65% de las exportaciones del país y contribuido por encima de los 8 puntos de la recaudación tributaria.

En ese sentido la Cámara destacó que la minería formal en el Perú generó en los últimos 10 años transferencias por más de 40,000 millones de soles; a los gobiernos regionales y locales, pero solo se ha ejecutado entre el 60 y 65% de estos recursos.

Asimismo, indicó que actualmente el Perú tiene 64 proyectos de exploración minera aprobados por 500 millones de dólares, para metales como el cobre y oro; que tienen una gran demanda en el mercado internacional.

Por otro lado, la Cámara señaló que las empresas de Minería en el Perú deben mejorar su comunicación con la sociedad de manera sencilla y clara; con el fin de que se pueda comprender su contribución al país.

Minería en el país

En ese sentido en la Cámara contamos con programas de especialización sobre Minería en el Perú con Maestrías y Diplomados; los mismos que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en 15 países de la región nos respaldan.

Contamos con una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos. Motivo por el cual la Cámara sigue apostando por la Minería en el Perú formando excelentes profesionales.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted; y así poder brindarle toda la información adecuada que necesites.