Connect with us

actualidad

La Cámara y la Minería sobre protección al inversionista

El Perú ha firmado 32 Acuerdos Internacionales de Inversión.

Publicado

-

Cámara de minería

La Cámara y la Minería sobre protección al inversionista

La Cámara Minera del Perú (Camiper) sabe la importancia que tiene la minería en la protección al inversionista en el país.

En ese sentido el Perú ha firmado 32 Acuerdos Internacionales de Inversión que apuntalan su política de liberalización; con países del Pacífico, Europa y América Latina.

Por su parte la Cámara tiene en cuenta la protección al inversionista en la minería; motivo por el cual con la mira en consolidar un clima de inversión estable y predecible, el Perú ha mejorado sus estándares en la negociación de Acuerdos Internacionales de Inversión.

Del mismo modo, el Perú ha suscrito el acuerdo Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) que facilita operaciones; dando cobertura a las inversiones de Estados Unidos llevadas a cabo en el Perú.

La Cámara informa que el Perú en el sector de la minería también es miembro de MIGA y un signatario de la Convención Constitutiva de la ICSID (International Centre for Settlement of Investment Disputes); así como de la New York Convention of the Recognition and Enforcement of Foreign Arbitral Awards.

Minería en el Perú

En ese sentido en la Cámara contamos con un amplio catálogo de programas de especialización en Maestrías y Diplomados en el sector de la minería; los mismos que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en 15 países de la región nos respaldan.

Por otro lado contamos con una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos. Motivo por el cual la Cámara sigue apostando en el Perú con la minería para formar excelentes profesionales.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted y poder brindarle toda la información adecuada que necesites.