Connect with us

actualidad

La Cámara y minería sobre recuperación del empleo

Publicado

-

minería en perú

La Cámara y minería sobre recuperación del empleo

 La Cámara Minera del Perú (Camiper) informa sobre el incremento el empleo en la minería el cual se incrementó por segundo mes consecutivo en julio.

Según el Ministro de Energía y Minas (Minem) Luis Miguel Incháustegui el aumento se vio luego observar disminuciones entre abril y mayo; que fue afectada por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se supo también que se registraron 160,304 puestos directos en ese mes, lo cual significó un incremento del 4.1% respecto a junio; lo cual significo una recuperación significativa comparada con los meses anteriores.

Por su parte la Cámara detalló que  la minería en junio registró un total de 153,983 puestos de trabajo en dicho sector; lo cual implicó un aumento del 20% en comparación con lo reportado en el mes de mayo.

Como se recuerda en el mes de marzo se verificaron 197,195 puestos de trabajo; en abril se observó una caída a 130,498 y en mayo se redujo a 128,305 empleos en dicho rubro.

En ese sentido el ministro Incháustegui explicó que el producto bruto interno (PBI) del sector minero metálico cayó en ese período; pero estaría empezando a reportar resultados favorables gracias al trabajo articulado entre las empresas del sector privado y el público.

Por otro lado la Cámara pudo constatar que la minería para el cierre del presente año se proyecta una contracción del 10.9% en el sector minero metálico.

A su vez el titular de Minem aseveró que: “también se espera lograr una significativa recuperación de aproximadamente 15% durante el 2021. Ello podría mejorar con una mayor articulación”.

Postgrados en Minería

En la Cámara Minera del Perú contamos con un amplio catálogo sobre minería con programas de especialización de Maestrías y Diplomados en el sector minero que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en varios países de la región nos respaldan.

Por otro lado contamos con una plana docente de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector minero a nivel nacional e internacional; los mismos que comparten dichos conocimientos en sus cursos.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted y poder brindarle toda la información que necesite.