Conectate con nosotros

Mantenimiento

¿Cuándo aplicar a la contratación externa o interna en el Mantenimiento?

Empresas deben decidir qué actividades conviene realizar internamente y cuáles ser asignadas a terceros.

Publicado

en

Cuándo-aplicar-a-la-contratación-externa-o-interna-en-el-Mantenimiento

Contratación externa

Empresas deben decidir qué actividades conviene realizar internamente y cuáles tienen que ser asignadas a terceros.

Las actividades que componen la cadena de valor, desde la producción de las materias primas hasta la venta final al consumidor pueden ser teóricamente, realizadas por una misma firma, lo que comúnmente se denomina “integración vertical completa”.

También existe la posibilidad de que las actividades, en el caso de la minería, sean realizadas por organizaciones distintas, mediante la tercerización, que permite el ahorro de dinero a las empresas.

Las finalidades de la subcontratación son liberar a las organizaciones para cuidar de su actividad principal, obtener e implementar nuevas tecnologías en función de la especialización, considerando que la subcontratada tiene dominio en el área para la cual se está recurriendo a ella.

Otra meta es la mejoría en la calidad de los servicios y, por último la reducción de costos operacionales.

tecnico_mantenimiento_tiempo_minero_2

Existen tres aspectos por los cuales se puede producir la subcontratación del personal de mantenimiento. La primera se da cuando se cuenta con equipos de tecnología muy avanzada y que necesita trabajadores especializados y/o herramientas especiales específicas.

Esto también sirve cuando se tiene una cantidad reducida de esta clase de maquinaria a las cuales se le realiza un mantenimiento esporádico. En este caso resulta más económico contratar mano de obra externa en lugar de capacitar a la que existe en la empresa.

Ejemplos a tener en cuenta

Un ejemplo de esto es el análisis de lubricante cuando se tiene pocos equipos que requieren de este tratamiento. En este caso resulta más costoso elaborar una sección dentro de la empresa para desarrollar esto cuando existen compañías especializadas en este tipo de inspecciones, lo cual representará un ahorro en la inversión.

La segunda condición son los servicios de naturaleza no continua de costos definidos. Este es el caso de las grandes reparaciones o cuando se produce el paro total de una aérea de porte amplio por un desperfecto.

Puede interesarle también ==> Crean el camión más poderoso del mundo.

Acá no se debe mantener personal en gran cantidad para resolver este tipo de situaciones que ocurren de forma muy esporádica (una vez cada dos años por ejemplo).

Esto también es válido cuando se produce la pintura de los edificios, el montaje de nuevos equipos o la ampliación de una planta, donde es preferible contar con el refuerzo de personal externo.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector