Connect with us

Minería

La mina de oro más grande del mundo está en 6 países latinos

La mina de oro más grande del mundo está presente en 6 países latinoamericanos. Aquí te contamos en cuáles.

Publicado

atrás

mina-de-oro-mas-grande-del-mundo-barrick

La mina de oro más grande del mundo es, sin lugar a dudas, Barrick Gold, la gigante trasnacional con un valor de mercado cercano a los 18 mil millones de dólares. La empresa está presente en 6 países latinoamericanos.

La mina de oro más grande del mundo: Barrick Gold

Hace algunos años, Barrick Gold pasó a ser considerada como la empresa extractora de oro más grande del planeta, luego de comprar Randgold, una compañía de las más grandes compañías de la misma línea extractora.

Según el portal de Forbes, la empresa Barrick Gold extrae oro en diez países, con una producción de más de 150 toneladas y ganancias netas por 1.400 millones de dólares anuales.

Barrick Gold en Latinoamérica

Para América Latina, Barrick Gold no es desconocida. De hecho, tiene operaciones en distintos países de la región y planea afianzar su presencia, creando una división especializada en todo el continente sudamericano.

=> Lee más aquí: ¡Alerta! Oro falso es introducido a los mercados mundiales

“Todavía hay grandes elefantes por descubrir en Latinoamérica”, dijo uno de los representantes de la trasnacional, “Muchas partes de América Latina son poco exploradas y ofrecen una potencialidad mineral tremenda”.

¿En qué países latinos opera la mina de oro más grande del mundo?

Barrick Gold tiene operaciones en:

  • Argentina
  • Chile
  • Perú
  • Bolivia
  • Brasil
  • República Dominicana

barrick gold

Pero las operaciones más importantes, quizá, están en Argentina, Chile y Perú. Por ejemplo:

Lagunas Norte, Perú. Mina de oro a tajo abierto ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, norte de los andes peruanos, a una altura entre los 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar.

=> Lee más aquí: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

Veladero, Argentina. Mina de oro y plata (50% de Barrick Gold y 50% de Shandong Gold), ubicada en el departamento de Iglesia, a 370 kilómetros de la ciudad de San Juan, y a 4.000 metros de altura en la cordillera de los Andes.

Zaldívar, Chile. Mina de cobre a tajo abierto (50% de Barrick Gold y 50% de Antofagasta Minerals), ubicada a una altura promedio de 3.000 metros sobre el nivel del mar y a 175 kilómetros al sureste de la ciudad de Antofagasta.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

=> Lee más aquí: ¿Cómo se hallan los yacimientos mineros en la industria?

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa. 

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

CAMIPER