Connect with us

Minería

La minera Las Bambas tiene reservas de cobre hasta 2040

Con lo cual esperan que la mina produzca cobre por 2 décadas más.

Publicado

-

La minera Las Bambas tiene reservas de cobre hasta 2040

Según informo el gerente general de la minera Las Bambas, Edgardo Orderique, asegura que las reservas de cobre permitirán que la compañía operar hasta el 2040.

Cabe precisar que la compañía se encuentra asentada en la región Apurímac mina el tajo Ferrobamba; y prepara las labores para hacer lo mismo en el futuro tajo Chalcobamba. Para luego realizar el mismo trabajo el tercer tajo Sulfobamba.

Con lo cual espera producir cobre por dos décadas más. Pero las posibilidades de mantener los niveles actuales de producción, pasan por intensificar la exploración en los alrededores.

“La exploración es la clave para incrementar aún más el valor de la base actual del activo”, detalló Orderique, durante una conferencia virtual organizada por el Colegio de Ingenieros del Perú.

Por su parte, el ejecutivo señaló que la minera Las Bambas, producirá alrededor de 400,000 toneladas de cobre durante los próximos cinco años; “pero poco a poco tendremos que ir reduciendo la producción del metal conforme ya no nos den las leyes de Chalcobamba y Sulfobamba para mitigar el efecto de menor ley del tajo Ferrobamba”.

A su vez, la compañía esperan haber descubierto más reservas en las zonas adyacentes a los tajos donde vienen trabajando.

Como se sabe, Las Bambas es una mina de cobre de gran envergadura ubicada a más de 4.000 m.s.n.m. entre las provincias de Grau y Cotabambas, región Apurímac, en Perú.

La cual produce concentrados de cobre con subproductos de oro, plata y molibdeno. En 2016 inició su producción comercial, luego de una década de exploración, construcción y desarrollo. Las Bambas ha generado 6,000 empleos directos e indirectos. Durante su etapa de construcción alcanzó un pico de 18,000 trabajadores.

Estudia con los mejores gracias a Camiper

La Cámara Minera del Perú, es consiente de la importancia del reinicio de actividades en el sector minero a nivel mundial; como el principal pilar en la reactivación de la economía de los países que se vieron afectados por el Covid-19.

Motivo por el cual informa sobre sus diplomados y maestrías en minería a cargo de destacados ingenieros con reconocimiento internacional. Los mismos que te capacitarán, brindando te las herramientas necesarias para ser parte de grandes proyectos mineros.

Además contamos con más de 17 años de experiencia, más de 500 programas de posgrado y más de 100 000 egresados; ofreciendo una educación de primer nivel nacional e internacional.

Deja tus datos en el siguiente formulario para más información sobre nuestros diplomados y maestrías.