Connect with us

salud

La toxicología en la Salud Ocupacional

Identifica y prevén enfermedades causadas por agentes tóxicos.

Publicado

-

La toxicología en la Salud Ocupacional

La Cámara Minera del Perú(Camiper) ofrece la Maestría en Administración y Gestión de Salud Ocupacional, este programa de posgrado te convierte en un experto en toxicología aplicada en la salud ocupacional.

El desarrollo de la industria requiriere de la utilización masiva de diversas sustancias químicas. Muchas de estas suelen ser nocivas. Esta situación incrementa el peligro de contaminación de los ambientes de trabajo por dichas sustancias; también, el riesgo de exposición e intoxicación entre los trabajadores.

Por ello es necesario que las empresas cuenten con profesionales que puedan adoptar las medidas adecuadas para prevenir los posibles daños y otras desviaciones de salud en los trabajadores sometidos al riesgo. En ese sentido, resulta imprescindible la Maestría en Administración y Gestión de Salud Ocupacional de Camiper.

Para cumplir con las demandas de la salud y la nueva industria; esta maestría posee en su plana docente a profesionales con más de 30 años de experiencia en toda Hispanoamérica.

En la Maestría en Administración y Gestión de Salud Ocupacional de Camiper aprenderás a controlar e identificar los Niveles Límites Admisibles de sustancias nocivas en el lugar de trabajo. De esta manera, te convertirás en un experto en toxicología en salud ocupacional.

Aprenderás a controlar e identificar los Niveles Límites Admisibles de sustancias nocivas en el lugar de trabajo.

Niveles límites admisibles de sustancias nocivas en el lugar de trabajo

El criterio de Niveles Límites Admisibles en el lugar de trabajo fue planteado por el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME) en los 80. Este criterio establece que “la exposición a una sustancia determinada se evalúa y controla en correspondencia con el grado de acumulación que se produce en el organismo como consecuencia de la absorción continuada de la misma”. Asimismo, establece los siguientes conceptos:

Concentración máxima admisible (CMA). Concentración de la sustancia nociva en el aire de la zona de trabajo que no puede excederse en ningún momento de la jornada laboral. El trabajador puede exponerse en jornadas de ocho horas diarias durante toda la vida laboral, no provocándole enfermedad o alteración del estado normal de salud, detectables por los métodos más modernos de investigación, ni en el curso de la actividad laboral ni en un plazo lejano de la presente y futura generaciones.

Concentración promedio admisible (CPA). Concentración promedio de la sustancia nociva en el aire de la zona de trabajo a la que un trabajador puede exponerse en jornadas de ocho horas diarias durante toda la vida laboral. No provocándole enfermedad o alteración del estado normal de salud, detectables por los métodos más modernos de investigación, ni en el curso de la actividad laboral ni en un plazo lejano de la presente y futura generaciones.

Nivel orientador seguro (NOS). Concentración admisible de la sustancia nociva en el aire de la zona de trabajo determinada por medio de cálculos y sobre la base de las propiedades físicas y químicas de la sustancia.

Cabe resaltar, que en el Perú mediante el Decreto Supremo N° 015-2005-SA en el 2005, se estableció el Reglamento sobre Valores Límite Permisibles para Agentes Químicos en el Ambiente de Trabajo.

Maestría virtual en Camiper

La Maestría en Administración y Gestión de Salud Ocupacional de la Cámara Minera del Perú en 100% virtual. Asimismo, es desarrollada en una de las plataformas educativas más desarrolladas del sector. A través de Camiper virtual, el estudiante puede acceder a más de 17 herramientas digitales.

Además, el estudiante puede llevar sus clases las 24 horas del día desde cualquier lugar. De esta manera vence la barrera de tiempo y espacio que le impiden capacitarse. Al mismo tiempo crea una red de contactos global ya que los estudiantes de Camiper pertenecen a diferentes países del mundo.

Asimismo, el alumno dispone de un asesor de tesis disponible las 24 horas del día durante el periodo que dure el programa de estudios.

Finalmente, al concluir la Maestría en Administración y Gestión de Salud Ocupacional el egresado recibe el grado de magíster con acreditación internacional. Este reconocimiento es avalado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia.

Deja tus datos en el siguiente formulario y obtén más información sobre este programa de posgrado: