Connect with us

Geología

Liberty Gold expande nueva zona de oro en Black Pine

Los resultados de la zona D-3 son un hallazgo nuevo e importante.

Publicado

-

liberty gold

Liberty Gold expande la nueva zona D-3 de óxido de oro de alto grado

Este martes, la minera Liberty Gold anunció los resultados adicionales de perforación de circulación inversa en su propiedad de óxido de oro Black Pine, al sur de Idaho.

De hecho, desde el 23 de junio, la compañía informó sobre el hallazgo de un tercer descubrimiento de óxido de oro de alto grado en la Zona D-3.

Esta zona se ubica por debajo del límite de perforación histórica superficial en una unidad estratigráfica modelada para subyacer dos tercios del sistema de oro Black Pine del Sur.

Liberty Gold señaló que ocho pozos adicionales han extendido la mineralización a más de 400 metros en dirección norte-sur y 250 metros en dirección este-oeste. Mientras que la zona D-3 permanece abierta para la extensión en todas las direcciones.

Asimismo, se indicó que el orificio de perforación LBP138 se encuentra en el extremo sur de la zona, tal como se define actualmente; y devolvió 1.20 g / t de oro sobre 67.1 metros, incluyendo 2.57 g / t de oro sobre 16.8 metros.

Al final del hoyo se halló mineralización en el último intervalo de 1,54 metros de largo, devolviendo 0,84 g / t de oro.

“La Zona D-3 es un descubrimiento importante”

Por lo tanto, el CEO y Presidente de Liberty Gold, Cal Everret, dijo que “los nuevos resultados de la perforación confirman que la Zona D-3 son un descubrimiento nuevo e importante”.

Asimismo, refirió que “el grado, el grosor y las dimensiones que comienzan a tomar forma”, hacen que sea posible un impacto material positivo en la dotación de recursos en Black Pine.

Además, señaló que “cada taladro D-3 hasta la fecha contiene múltiples intervalos de oro de óxido reportables superiores a 0,5 g / t de oro”.

Con todo eso, Liberty Gold seguirá con la perforación en la Zona D-3. Sobre todo para tener mayor claridad en cuanto al tamaño y la orientación de este hallazgo.

Posgrados en Geología

Los resultados de las nuevas perforaciones por el equipo de geólogos de Liberty Gold han dejado entusiasmados a los ejecutivos de la minera.

Y también, podría incentivar a los profesionales de este rubro a seguir capacitándose.

Para ello, la mejor opción la tiene Camiper, que cuenta con un gran respaldo académico de 17 años de trayectoria.

Asimismo, cuenta con un completo programa de posgrados en geología, dictados por una plana docente de primer nivel.

Conozca más detalles de los posgrados en Geología que tiene Camiper, en el siguiente enlace:

Posgrados en Geología de Camiper.

Continue Reading